IU acusa al gobierno de Osuna de repugnante y bananero por meter en el cajón el recurso sobre la licitación de los quioscos

Mérida

www.nosolomerida.es | Izquierda Unida-Mérida acusa al gobierno municipal de adjudicar los quioscos de la Plaza de España sin resolver el recurso que pidió la suspensión del procedimiento por considerarlo nulo.

El gobierno municipal ha llevado a cabo la adjudicación de los quioscos de la Plaza España sin atender al recurso que interpuso Izquierda Unida solicitando la suspensión del procedimiento hasta que no se aclarase la situación legal de los concesionarios que todavía no han abandonado los quioscos.

El inicio de este procedimiento antes de que se determinase la legalidad de la situación de los concesionarios suponía la adjudicación de un bien del que no podía acreditarse su disponibilidad, motivo por el que desde IU-Mérida entendian que este procedimiento podría incurrir en vicio de nulidad en virtud de la legalidad vigente.

La adjudicación de los quioscos sin atender a este recurso pone de manifiesto el desprecio del equipo de gobierno por la legalidad vigente, al margen de las razones que pudieran suponer la estimación o desestimación del recurso.

Desde IU-Mérida, acusan al equipo de gobierno de guardar en el cajón los recursos y reclamaciones que se interponen contra los actos y resoluciones de la administración municipal, una práctica que califican como repugnante y bananera.

IU quiere recordar al equipo de gobierno, al alcalde y a la delegada de contratación que la administración municipal está obligada a resolver los recursos y procedimientos que se inicien de oficio o a instancia de parte.

Así, la falta de respeto hacia la legalidad vigente, la arbitrariedad y la absoluta falta de transparencia en la tramitación de los diferentes procedimientos administrativos se ha convertido en una práctica común en la forma de actuar del gobierno de Osuna, tal y como lo demuestran la reiteración de este comportamiento en las delegaciones de contratación, de personal, el retraso intencionado en la tramitación de las iniciativas a pleno, y tantas practicas que vienen a recordar los comportamientos que en otros tiempos criticaba el propio PSOE cuando ocupaba la bancada de la oposición.

Para IU-Mérida este tipo de comportamiento es absolutamente ajeno a cualquier noción de honestidad, al tiempo que lo consideran impropio de un cargo público que actúe bajo los mínimos que impone los principios de la decencia.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 235 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us