Más de mil personas contemplaron el Belén Viviente de Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | Gran nivel de los Coros emeritenses

El Belén de Viviente de Mérida confirmó el pasado fin de semana su arraigo popular y su salto de calidad al pasar de ser una actividad de la Cofradía de la Sagrada Cena a ser el Belén Viviente de Mérida, patrimonio de todos los emeritenses. Así lo ratifican las más de mil personas que compartieron en una soleada (y fría) mañana de diciembre los escenarios de Belén, su Nacimiento, Portal, personajes, la Virgen, San José, el Niño, pastores, cohorte de legionarios romanos, artesanos hebreos   y ciudadanos del mundo.

Parte de esa inusitada presencia la tuvieron los Coro de las Escolapias (más de 50 escolares) y sus numerosos acompañantes; el Coro de las Josefinas con sus 40 voces, la Orquesta Joven de Extremadura, Ad libitum, escolanía Juan de la Encina y coros parroquiales que con sus villancicos y canciones anunciaron a Mérida que ya está aquí la Navidad y queremos unirnos a este histórico acontecimiento.

Para el Hermano Mayor de la Sagrada Cena, Pablo Burgos, “el éxito, por llamarlo así, de nuestro Belén Viviente, desde ahora de Mérida, es la cara de felicidad de los niños de nuestra ciudad que contemplaban atónitos las figuras del Belén, el burrito, las ovejas, los cochinillos, escenas domésticas con las que pretendíamos rememorar el dichoso acontecimiento de la Nochebuena”.

El trabajo del último mes y medio de los cofrades de la Sagrada Cena, comandados por Santiago Palomo, fructificó este fin de semana en las calles de la barriada de la Argentina y a las puertas de la Iglesia de san José.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 311 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us