El PP de Mérida, indignado por las "mentiras" de Osuna y Yáñez

Mérida

www.nosolomerida.es | El PP de Mérida, indignado por las "mentiras" de Osuna y Yáñez

El portavoz del grupo municipal popular, asegura que el gobierno de Osuna falta a la verdad cuando dice que el presupuesto  de 2017 no se puede aprobar por culpa de la bajada de impuestos del partido popular en la pasada legislatura. En este sentido Pedro Acedo ha destacado los siguientes argumentos:

Primero: ningún grupo de la oposición tiene el tan traído  y llevado borrador de presupuestos  del que están hablando desde hace meses.

El  alcalde de Mérida, en su afán de justificar la incapacidad  del gobierno municipal para sacar adelante los presupuestos, no encuentra otro argumento que echar tierra sobre la gestión del partido popular en la pasada legislatura, diciendo que Pedro Acedo bajó todos  los impuestos en 2014. Este argumento se cae por su propio peso, pues el PP cerró su legislatura con estabilidad presupuestaría, al reducir el gasto de personal que el PSOE dejó en 27millones de euros y que el PP  bajó  a 20 millones de euros. De esta forma Osuna, no  puede enmendarle la plana al Ministerio de Hacienda ni al Partido Popular, pues los presupuestos de la legislatura anterior, fueron aprobados sin problema y en circunstancias mucho peores que las actuales.

Lo que sí ha hecho ahora este alcalde, es tomar medidas contrarias al nuevo presupuesto, como son: subir el sueldo a 130 funcionarios, readmitir a personas que estaban en fraude de ley  que han costado casi un millón de euros a las arcas municipales,  además  de ser incapaz de  reducir los gastos.

Segundo: Otro de los argumentos que ha utilizado Osuna, es que la oposición en bloque no les ha dejado subir los impuestos, cuando la verdad es otra.  Como están las cosas, el PP no podría ser un  obstáculo para que él suba los impuestos. Lo cierto, es que son incapaces de llegar a acuerdos con la propia izquierda, para conseguir su objetivo. Además existe otra circunstancia más relevante que explica esta mentira, y es que no han podido incorporar ninguna otra subida, porque consciente o inconscientemente no ha convocado un Pleno para modificar las ordenanzas fiscales que le permitieran subir los impuestos. En  definitiva la incapacidad del alcalde para elaborar los nuevos presupuestos se resume en dos aspectos:
Uno: La permanente amenaza de llevar a toda la oposición en bloque al juzgado por haberle rechazado la subida de impuestos para 2016.
Dos: Pedirle ayuda al Ministro y a la Vicepresidenta, para que le hagan los presupuestos de 2017.

Por otra parte, Acedo asegura que todo este desconcierto traerá malas consecuencias para la ciudad, pues es evidente que todo está peor. Que  Mérida está más sucia y

Que las cuentas no cuadran. Por no hablar de que no dialogan con la oposición y que en la Junta de Portavoces no se debata nada importante para la ciudad.

Sobre los kioscos de la Plaza España: Acedo ha demostrado como, hasta ahora, cada uno los  autónomos que los gestionan han recibido dos multas,  del Ayuntamiento que suman casi 7000 euros. Con lo que estos irán a la calle para que entren los nuevos adjudicatarios Sociedades Anónimas o S.L. Esta ha sido la respuesta a las declaraciones de Yáñez sobre esta  adjudicación donde tras mencionar las leyes  solo viene a decir que “son empresas distintas por tener números de  cif diferentes. En opinión de Acedo han podido regular esto de otra forma, con un pliego mucho mejor, que recogiera algunas clausulas  como por ejemplo el porcentaje de los accionistas, o las posibles coincidencias de los administradores, etc.., Lo cierto es que desde la oposición “les pedimos” mayoritariamente, en pleno, que paralizaran este proceso, para anularlo, pero este gobierno minoritario ha seguido adelante, sin que “podamos” aportar nada y estas son algunas de las consecuencias.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 382 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us