La Universidad de Mayores inicia el curso académico con 2.000 alumnos

Mérida

www.nosolomerida.es | La Universidad de Mayores de Extremadura ha celebrado hoy el acto de apertura del presente curso académico. El evento ha estado presidido por el Rector Segundo Píriz y el presidente del ejecutivo autonómico, Guillermo Fernández Vara.

Este curso el número de alumnos que participan en este Programa asciende a 2.000, repartidos entre las siete sedes regionales: Badajoz, Cáceres, Zafra, Plasencia, Almendralejo, Don Benito/Villanueva de la Serena y Mérida. La docencia y las diversas actividades formativas las imparten unos 200 profesores.

El acto de hoy, desarrollado en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, ha contado con la intervención del director del Programa, Florentino Blázquez, quien ha señalado que la Universidad de Mayores es un proyecto “vivo”, sobre el que continuamente hay que redoblar esfuerzos para estudiar, replantear y sistematizar las principales demandas educativas. Blázquez ha recordado que, entre los objetivos de la Universidad de Mayores de la UEx, están los de “reforzar la capacidad de hacer frente a las transformaciones de la economía, la cultura y la sociedad en su conjunto”.

Además, Florentino Blázquez se ha referido a la necesidad de poner en marcha acciones específicas del ámbito de la tecnología, para poder seguir disminuyendo la brecha digital existente entre el colectivo de mayores y el resto de la ciudadanía. Estamos convencidos de que el dominio de los recursos digitales proporciona a nuestros alumnos un “amplísimo y voluminoso intercambio de información, permitiendo que los usuarios participen activamente y se sirvan de ellas para su desarrollo personal y social”, ha manifestado Blázquez. Éste ha subrayado que la Universidad de Mayores se esfuerza en contar con personajes, contenidos, actividades y productos de la vida intelectual más rica de la comunidad humana.

El acto, como es tradicional, ha servido para que los estudiantes del curso pasado que han finalizado sus estudios recibieran los respectivos diplomas acreditativos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 247 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us