El PP de Mérida sentencia que el Plan de Empleo Empresas era un fracaso desde su inicio

Mérida

www.nosolomerida.es | El Grupo Municipal del PP de Mérida ha manifestado en el día de hoy que, de nuevo, las políticas que desarrolla el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Mérida "fracasan". En esta ocasión, el tan recurrente Plan de Empleo para empresas, iniciativa estrella del gobierno municipal, ha recibido tan sólo dos solicitudes.

En palabras de Juan Carlos Perdigón, era evidente este fracaso desde el momento que las competencias en esta materia las impulsa la Junta de Extremadura, que pone a disposición de los empresarios extremeños ayudas para la contratación de desempleados, por el doble del importe municipal y que dichas subvenciones NO SON COMPATIBLES con otras para ese objetivo.

En este sentido, el edil Popular ha insistido en que las políticas de desarrollo empresarial no se pueden hacer de espaldas a la oposición, de espalda a los empresarios y sus asociaciones empresariales, son ellos, los empresarios, los que saben perfectamente que es lo que necesitan para potenciar sus negocios y una vez alcanzado el objetivo de ser más productivos, atractivos o competitivos será cuando el propio sector demande la contratación de desempleados, mientras tanto esta iniciativa se queda en la propaganda y la foto. Hablar antes con los empresarios, evitaría estar hablando ahora de FRACASO y de sus causas.


EXTREMADURA, LA REGIÓN ESPAÑOLA QUE MÁS CAE EN CREACIÓN EMPRESARIAL.


La eliminación de planes de crecimiento empresariales en Extremadura, la supresión de medidas de impulso y la destrucción de las políticas en la mejora de la competitividad, son factores más que evidentes que han provocado que Extremadura se sitúe a la cabeza de las comunidades autonómicas españolas que menos creación de empresas ha tenido durante el pasado mes de agosto, según el INE, un descenso del -16,3% contra el crecimiento medio del resto de comunidades autónomas, situado en el 23,4%.

Por todo ello, Perdigón ha invitado al diálogo, un diálogo real, ya que bajo nuestra experiencia y la de toda la oposición, el equipo de gobierno habla de diálogo, pero no se promulga en ello. Hay que hablar y consensuar políticas, para que no pase lo que ha ocurrido en este caso o con la pérdida de los fondos DUSI; de poco podemos servir a los vecinos de la ciudad si no se nos consulta nada, si no se nos da documentación alguna y mucho menos si nos ofrecemos a ayudar y la arrogancia nos pega un portazo en las narices.

Los 190.000 euros que no van a ser adjudicados y que según el Delegado de Urbanismo, Rafael España, no saben que van a hacer con ellos, podrían ir destinados al fomento del autoempleo, a la mejora de la imagen empresarial de la ciudad, a la reducción de impuestos a la actividad, pero lo más necesario y urgente es que lo consulten con el sector y no sigan de espaldas al ciudadano.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 233 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us