El PP denuncia parálisis de la ciudad y la institución por las vacaciones de los gobernantes

Mérida

www.nosolomerida.es | El Partido Popular de Mérida incide en que lo único destacable del último trimestre son las iniciativas privadas y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, mientras las actividades, servicios y el propio funcionamiento de la institución municipal han estado todo el verano paralizado.

Una Feria paupérrima, instalaciones deportivas cerradas y servicios municipales retrasados por la incapacidad del equipo de gobierno municipal; junto a esto, las polémicas contrataciones en materia de personal, es el balance que ha realizado esta misma mañana el Portavoz Municipal del Grupo Popular, Pedro Acedo, quien ha destacado, que lo más llamativo es, la parálisis institucional en la que el equipo de gobierno de Osuna ha sumido al Ayuntamiento, que no ha convocado ninguna comisión, junta de portavoces o pleno desde el pasado seis de Julio.

Este es un resumen de lo que los vecinos han podido palpar y que han trasladado a los diferentes grupos políticos y han copado de comentarios las redes sociales, si los vecinos son preguntados, dirán que lo más destacable en este verano es que no ha habido nada destacable, más allá de actividades de iniciativa privada como ha sido el “Stone&Music Festival”, que por otro lado es la continuación, con el mismo promotor, de las actividades musicales estivales que ha ido teniendo la ciudad en los últimos años.

Retraso en la puesta en marcha del servicio de socorrismo en Proserpina. Retraso en el inicio de la temporada de baño en las piscinas y eliminación del servicio de bares y cafeterías. Cierre de la Climatizada por carencia de personal por el retraso en el Plan de Empleo Social, por brotes de legionelosis o por carencias de mantenimiento. Retraso en el inicio de los campamentos de verano. Las instalaciones deportivas de la Corchera, El Prado y el Diocles están en estado de abandono.

En personal se han propiciado bases de selección fuera del ordenamiento jurídico y en muchos casos inconstitucionales. Se contrata de forma irregular a la hija de un ex concejal del PSOE de Mérida, que ni siquiera aprobó el examen. No ha existido ni un solo Plan de Empleo o contratación que no haya sido denunciado o impugnado por los diferentes partidos políticos de la oposición, además de las multitudinarias reclamaciones presentadas por los vecinos, impugnaciones y recursos que no han sido respondidos ni tampoco resueltos.

En entredicho queda la capacidad de gestión de otras delegaciones como las de festejos, con la calamitosa edición de la Feria de Mérida, tumbando definitivamente la exhibición de enganches y cualquier actividad relacionada con esa disciplina, la de Deportes con los constantes retrasos de los servicios y cierres de instalaciones, la de Urbanismo con las constantes retiradas de puntos del orden del día de Plenos y la polémica suscitada tras las muestras vecinales en contra de la elección del proyecto de reforma de los kioscos de la Plaza de España.

 


HAN ENGAÑADO A LOS VECINOS Y DEMOSTRADO QUE LO QUE RECLAMABAN Y CRITICABAN EN LA OPOSICIÓN NO SE LO APLICAN AHORA QUE SON GOBIERNO.


Mantienen externalizaciones como la Zona Azul, prometieron en 2013 que si ganaban las elecciones en Mérida, la eliminarían. No sólo la mantienen, sino que amplían las plazas. Mantienen la privatización de la limpieza de edificios públicos, ni municipalizan, ni sacan un nuevo concurso, mantienen el contrato existente, saltándose el dictamen del Pleno. Privatizan el mantenimiento de la climatización y las calderas de edificios públicos, incluidas las instalaciones deportivas. Con el mantenimiento e incremento de las privatizaciones no se aplican lo que solicitaban en oposición, la reducción de cargos políticos y la reducción de los sueldos.

Si hay algo que determina el funcionamiento de un Ayuntamiento es la resolución e impulso de iniciativar a través de los máximos órganos de representación municipal, los PLENOS y las COMISIONES. No se ha convocado ninguna Junta de Portavoces, ningún Pleno ni Comisiones Municipales desde el 6 de Julio, aunque el Pleno del Ayuntamiento de Mérida ha perdido su representación y transcendencia desde el momento en el que Osuna se salta a la torera las resoluciones del Pleno (Renovación contrato de limpieza, desestimación de llamar a la UME, no aprobación de la propuesta de Osuna en relación a la resolución del Ministerio de Hacienda).

El Grupo Municipal Popular tuvo que recurrir a la justicia ordinaria por vulneración de derechos fundamentales, donde el juzgado dictaminó favorablemente esta denuncia y obligó al gobierno de Osuna a entregar la documentación, tras esta sentencia, se sigue mermando la capacidad de fiscalización de la oposición, no dando respuesta a solicitudes documentales no atendidas desde JUNIO, a esto hay que sumar los múltiples recursos presentados por la oposición en bloque sobre procedimientos de contratación de personal sin ser contestados ni resueltos.

Este es el balance de las mejores vacaciones estivales de un equipo de gobierno de la capital de Extremadura. Noticia patrocinada por BQ

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 520 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us