En el Ayuntamiento de Mérida ni existe ni se ha iniciado ningún expediente sancionador a FCC

Mérida

www.nosolomerida.es | Este equipo de gobierno no tiene la culpa de la ignorancia y el desconocimiento que tiene IU respecto al contrato con FCC

En el Ayuntamiento de Mérida ni existe ni se ha iniciado ningún expediente sancionador a FCC, responsable del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, así como del mantenimiento de las zonas verdes.

Con respecto a las acusaciones de IU al equipo de gobierno, por no iniciar los expedientes, la portavoz Carmen Yáñez quiere señalar que hay un informe de un técnico municipal, de fecha de octubre de 2015, donde se dice que, en base a la información que él tiene y a las comprobaciones que ha realizado, FCC está cumpliendo con el contrato.

De este informe tiene conocimiento el grupo de IU, que es además público y se puede ver en la web municipal.

A IU se le ha facilitado, como al resto de los grupos, el citado contrato, con unos documentos que han firmado para una cita de comprobación in situ, con fecha y hora, y poder conocer así todo el expediente y la documentación y que el técnico municipal pudiera resolverles todas las dudas. Pero IU no ha querido aceptar esa posibilidad, renunció y dijeron que no era necesario una vez realizado el informe.

La portavoz quiere añadir que todos los meses se le pide a la empresa los TC 1 y TC2 de las altas y bajas y de los contratos de los trabajadores. “El problema”, por tanto, dice Yáñez, “no está en el contrato sino en la reducción que hizo el Partido Popular del mismo en más de 3,5 millones de euros con respecto al anterior, y que reduce el número de trabajadores, los servicios que se prestan y la asiduidad en la limpieza de las calles”.

IU hace de forma permanente alusión al número de trabajadores, un total de 117 que tuvo que subrogar la empresa, pero que algunos de ellos, después de cumplir el contrato, la empresa no tenía obligación de mantenerlos en el tiempo, porque a lo que le obligaba el contrato es a un número de horas por las cuales tienen que estar contratados un número determinado de trabajadores.

La portavoz quiere hacer hincapié en que tanto ella como el equipo de gobierno no van a consentir que IU haga acusaciones banales, que no se basan en nada y que lo que debe hacer IU, “es preocuparse como oposición en aceptar la cita que les dimos para que consulten el expediente y resuelvan las dudas, porque este equipo de gobierno no tiene la culpa de la ignorancia y el desconocimiento que tiene IU respecto a este contrato”.

 

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 227 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us