El PP se suma al dolor por el joven ahogado en Proserpina

Mérida

www.nosolomerida.es | El PP de Mérida como la gran mayoría de fuerzas políticas, sociales y ciudadanos en general lamentan el desgraciado accidente que finalizó con la ya conocida tragedia de un vecino de la población vecina de La Zarza ahogado en el lago de Proserpina.

Desde el Grupo Municipal Popular manifiestan que se han visto en la obligación de hacer este comunicado a raíz de las peticiones de los medios de comunicación, pero “como siempre hemos manifestado, nuestra formación política no utilizará una desgracia como esta para hacer política”, sino que se ponen a disposición del gobierno para ayudar a que se eviten, en el futuro, situaciones de riesgo para los ciudadanos y se aclaren las circunstancias; no debemos culpabilizar a nadie por un fallecimiento o un accidente, pero sí depurar responsabilidades.

Se imponen el deber institucional que les exige cautela y estarán a la espera de que el Equipo de Gobierno aclare las circunstancias por las que no existía servicio de socorrismo. “Igualmente debemos manifestar que nuestro compromiso político nos obliga a que hagamos un seguimiento exhaustivo de este suceso, ya que según pudimos conocer a través de los medios de comunicación, el pasado día 2 de mayo y posteriormente el 21 de Junio, miembros del Equipo de Gobierno informaban a los ciudadanos que el servicio de socorrismo y vigilancia estaría disponible desde el día 1 de Julio y es evidente que no ha sido así” han destacado y para mayor entendimiento acompañan con documentación de la hemeroteca y subrayan las exigencias que hacía el PSOE mientras gobernaba el PP.

Además en su información, el PP, trae dos noticias de los periódicos regionales en los que el concejal delegado de Proserpina manifestaba hace pocas fechas que el servicio de socorristas estarían funcionando desde el 1 de julio hasta finales de agosto.

El PP apuntala que si hubiese habido servicio de socorrismo el desenlace podría haber sido otro o el mismo, pero al menos garantizaría unos mínimos de seguridad y agilidad en los tiempos de reacción.

Una vez que han manifestado todo lo anterior y destacado con las noticias capturadas de hemerotecas han decidido no realizar más declaraciones de este asunto hasta finalizar las investigaciones.

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 465 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us