El Ayuntamiento niega que en el centro zoosanitario de Mérida haya algún perro con hepatitis vírica

Mérida

www.nosolomerida.es | Lo demuestran los pertinentes análisis que han dado resultados negativos

Ante las manifestaciones de una persona en algún medio de comunicación de la muerte de un perro procedente del núcleo zoosanitario de Mérida y que, al parecer, una asociación protectora de animales estaba cuidando, al encontrarse enfermo por hepatitis vírica y sin el debido mantenimiento, el Ayuntamiento quiere aclarar varios aspectos:

Todos los perros que se encuentran en nuestras instalaciones cuentan con el adecuado cuidado y mantenimiento, pudiendo dar fe no solo el público que nos visita sino también las asociaciones que de forma altruista nos visitan.

De los 48 perros que hay en las instalaciones ninguno presenta síntomas, a pesar de ser una enfermedad contagiosa.

La analítica realizada por las asociaciones colaboradoras del ayuntamiento a otros cachorros han dado resultado negativo al adenovirus, virus causante de la enfermedad.

La delegación de Sanidad lamenta que los medios que se han hecho eco de la noticia no hayan preguntado ni visitado, ni hayan hablado con miembros de la asociación Batallón perruno sobre la situación.

El Ayuntamiento lamenta la posible alarma social que se haya creado, que es totalmente infundada.

Afortunadamente el número de perros que han muerto en las instalaciones municipales en lo que va de año es de 1, que desgraciadamente y dada la situación sanitaria con la que llegó, no se pudo más que procurarle el mayor bienestar posible. Y no sólo es nuestra labor, también es la de muchos colaboradores y asociaciones que se dedican a ello y que pueden corroborar esta información.

El Ayuntamiento lamenta tener que salir al paso de una información falsa, que no beneficia a nadie, y porque el actual equipo de gobierno trabaja con ilusión y se  implica en mejorar la calidad de vida de nuestros amigos los perros

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 760 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us