Alimentos mágicos y sagrados en una cena la noche de San Juan

Mérida

www.nosolomerida.es | La asociación Extremadura secreta y el restaurante A de Arco, han organizado una actividad sobre Alimentos mágicos y sagrados de Extremadura e Iberoamérica, que se va a celebrar el próximo jueves 23 de junio (Noche de San Juan), a partir de las 21.15 horas en A de Arco, una actividad más que se celebra en la ciudad con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Israel J.Espino presentará las leyendas y los mitos sagrados y mágicos que contienen los platos que ha realizado el cocinero del establecimiento Enrique Frías y, mientras se saborean la cantante y presentadora de televisión de Extra Tarde Sagra Mielgo amenizará la cena con canciones rescatadas del folclore extremeño e iberoamericano.

Israel J. Espino ha dicho que la idea es hacer dos actos, éste y la próxima festividad de Todos los Santos, “con otros alimentos mágicos relacionados con la antropología funeraria de Extremadura”.

Ha señalado que la idea primera de maridaje, en este año de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, se fue ampliando con la colaboración de Sagra Mielgo y está contenta porque Enrique Frías “haya incluido todos los alimentos que le había presentado en nuestra primera toma de contacto en los platos de la cena”.

El precio por cubierto es de 30 euros y desde ahora puede reservarse ya una plaza en el teléfono 609 167 954. Sólo hay 32 plazas disponibles, para los primeros en llamar.

El menú completo es el siguiente: ALCACHOFAS CON SALSA DE MIEL Y ALBAHACA, con un vermouth Perucchi Gran reserva; FOIE MICUIT CON COMPOTA DE MANZANA, AZÚCAR Y CANELA, un champagne Pol Cochet brut nature; TORTITAS DE MAÍZ CON SETAS SILVESTRES Y RUDA, con un vino blanco Alunado; RABO DE TORO CON CHOCOLATE Y ROMERO, con un vino tinto Arnegui reserva; y MOUSSE DE CHOCOLATE CON ACEITE DE OLIVA Y SAL MALDON, con una Queimada castúa.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 224 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us