Sanmartín "le saca los colores" a Ciudadanos y posiblemente una sanción entre 40.000 y 300.000 euros

Mérida

www.nosolomerida.es | La Agencia Española de Protección de Datos inicia procedimiento de castigo a favor de Sanmartín contra Ciudadanos, que le podría costar una sanción entre 40.001 hasta 300.000 euros

En noviembre del pasado año, un dirigente de Ciudadanos envió un correo electrónico con todos los datos de los afiliados visibles: nombre, apellidos y correos electrónico personales. El correo también incluía medios de comunicación.  Gracias a ese correo hemos podido intentar contactar con diferentes militantes de Ciudadanos para que nos contaran su versión, hasta ahora sin respuestas. Aunque hay amigos, conocidos y ex-militantes de otras formaciones políticas. También ha sido una sorpresa encontrar políticos que han ocupado cargos electos con otros partidos.

María Antonia Sanmartín avisó a su partido político de lo sucedido y manifestó que el dirigente encargado de tales menesteres era una persona no cualificada y de poca confianza. Ella y algunos miembros más pensaron que era grave y denunciaron los hechos a la Agencia Española de Protección de Datos.
Embed Embed this video on your site
El resultado de esa denuncia, que al parecer provocó muchas risas y pitorreos por algunos miembros de Ciudadanos, ha quedado en un Inicio Sancionador que contempla una multa entre 40.001 hasta los 300.000 euros, por incumplir el artículo 127 del Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.  

Ahora lo único que le queda a Ciudadanos es un plazo de quince días para alegar y proponer pruebas que considere convenientes. También se le ofrece la posibilidad de reconocer voluntariamente la responsabilidad, lo que daría como resultado la sanción correspondiente.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 784 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us