Un cartel fomentará el reciclaje y dará a conocer la ciudad desde un punto de vista medioambiental

Mérida

www.nosolomerida.es | El concurso está abierto y dotado con 1.500 euros

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humidad de España, a través de su Comisión de Patrimonio, ha convocado un concurso con el fin de seleccionar un cartel sobre la necesidad de protección del medio ambiente en los cascos históricos de las 15 ciudades que forman la red.

El delegado de Medio Ambiente Rafael España, ha presentado hoy las bases del concurso de elección del cartel, “que es una oportunidad para quienes no sean especialistas en diseño gráfico pero sí tengan una sensibilidad especial al respecto”, ha dicho España, que ha comentado que este tipo de actividades no se difunde a veces con la intensidad que merecen, “porque el Grupo de Ciudades Patrimonio no sólo se dedica a difundir su patrimonio, también desarrollan más actividades”.

Ésta forma parte de la difusión de la lucha contra el vandalismo paisajístico, contaminaciones acústicas, suciedades y pintadas en cascos históricos que está llevando a cabo el Grupo, “y se pretende con ello”, añade el delegado de Medio Ambiente, “fomentar el reciclaje y dar a conocer la riqueza monumental y patrimonial de los cascos desde el punto de vista del medio ambiente”.

Por todo ello se premiará a un cartel que tenga como tema la protección ambiental en las 15 Ciudades Patrimonio Mundial, tomando como eje fundamental la agitación y concienciación social, tanto de los habitantes de estas ciudades  como de los miles de visitantes que reciben, debiendo resaltar la necesidad de conservación del Patrimonio y su fragilidad ante los actos incívicos.

El concurso está abierto a todas las personas, profesionales o aficionados, mayores de 18 años, sin distinción de nacionalidad, ni lugar de residencia ni otras limitaciones que las que estén contenidas en las bases. El plazo de admisión de los trabajos finalizará el 10 de mayo.

El Concurso está dotado con un único premio de 1500 €, así como un bono de dos pernoctaciones canjeables en Paradores de las Ciudades Patrimonio; y el fallo del Jurado se hará público el 25 de mayo.


EN LISBOA


Por otra parte, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad está presente durante el fin de semana en la feria de turismo Mundo Abreu, una de las principales ferias del sector en Portugal, que se desarrolla en el recinto de la Feria Internacional de Lisboa el 9 y 10 de abril.

El Grupo dispone en la XIV edición de esta muestra de un mostrador propio en el stand de TURESPAÑA desde el que una técnico del Grupo se ocupará de suministrar información sobre cada una de las 15 ciudades y diferentes posibilidades de rutas al público final y turoperadores, con el fin de reforzar la comercialización y posicionamiento de estas ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial  de la UNESCO en el cercano mercado portugués.

El encuentro está organizado por el mayor operador luso, Viagens Abreu, y presta una especial atención a la comercialización y venta directa al cliente final del producto turístico, ya que cuenta con una zona de reservas en la que los visitantes pueden contratar sus próximas vacaciones. Así, en la edición del pasado año 2015 la feria recibió más de 120.000 visitantes, con presencia de 227 expositores de 53 países. Viagens Abreu fue fundada en 1840 y está considerada como la agencia de viajes más antigua del mundo. Se trata además de la empresa de mayor dimensión del sector turístico portugués, en el que cuenta con alrededor de 130 establecimientos repartidos por todo el país.

La campaña de las Ciudades del Grupo en el mercado portugués continuará en el mes de mayo con una presentación directa de sus destinos a una selección de turoperadores y medios de comunicación, que tendrá lugar en Lisboa en colaboración con la Oficina Española de Turismo en la capital portuguesa y Paradores

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 560 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us