J.L. Murcia, presidente de la Aepev: “en Extremadura, el clima permite una gran diversidad de vinos”

Mérida

www.nosolomerida.es | La Aepev entrega hoy en Mérida sus premios anuales a los mejores vinos y espirituosos.

La Asociación española de periodistas especializados en vino (Aepev) entrega hoy en el Parador de Turismo (13 horas) sus premios a los a los mejores vinos y espirituosos de 2015.

La Aepev ha desarrollado desde el miércoles una intensa actividad en Extremadura que ha incluido visitas a las bodegas Las Granadas y Habla de Trujillo; Marqués de Valdueza (vinos y aceites), Palacio Quemado y Viña Santa Marina, además del Museo del Vino de Almendralejo.

José Luis Murcia, es el presidente de la Aepev. Periodista especializado en el sector agroalimentario es catador en concursos nacionales como CINVE, Zarcillos, Mezquita o Ecoracimos e internacionales como Bruselas o Bio Milesime.


¿Qué es la Aepev y a quiénes agrupa?

La Asociación española de periodistas especializados en vino (Aepev) agrupa a más de un centenar de profesionales que nos dedicamos a hablar y a escribir de vinos. Lo hacemos además en distintos soportes; desde prensa escrita al audiovisual.

Formamos parte de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España y desarrollamos una labor de defensa de la profesión así la organización de actividades, como nuestros premios anuales que vamos a entregar en Mérida.


¿Qué reconocen sus premios anuales?

Nuestros asociados prueban a lo largo de un año cientos de vinos. Con esa memoria y las notas de cata, cada mes de octubre proponemos cuáles son los vinos y espirituosos merecedores de los premios a los mejores del año a través de un sistema de puntuaciones en el que intervienen todos.

Disponemos once categorías para las distintas variedades de vinos. La de este año es ya la séptima edición de nuestros premios que es itinerante y por primera vez hacemos en Extremadura.


¿Qué notas diferencian al vino que se produce en Extremadura?

Hace quince años, en España solo destacaban los vinos de Rioja y de Jerez. Hoy el vino español es bueno en todas las regiones. Extremadura es una de las grandes productoras junto a Castilla La Mancha y Valencia. En toda esa producción existe una enorme diversidad. En Extremadura existe la Denominación de Origen Ribera del Guadiana así como la Indicación Geográfica Protegida, Vinos de la Tierra de Extremadura.

Los vinos vienen definidos por el clima y Extremadura cuenta con microclimas muy interesantes, con hasta diez grados de temperatura de diferencia, que hace que se puedan producir vinos de corte atlántico. En Extremadura el clima permite una enorme diversidad y vinos muy diferentes.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 507 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us