Seminario Internacional de Patrimonio SosTenible, en el MNAR

Mérida

www.nosolomerida.es | Gestión de museos y yacimientos arqueológicos en Lusitania

Museo Nacional de Arte Romano, 4-5 de Marzo de 2016

Durante los días 4 y 5 de marzo tiene lugar en el Museo Nacional de Arte Romano la celebración del Seminario Internacional “Patrimonio SosTenible. Gestión de museos y yacimientos arqueológicos en Lusitania”. Está organizado por la Fundación de Estudios Romanos en colaboración con el Departamento de Investigación del Museo, y dirigido por la Conservadora Nova Barrero. La actividad se enmarca dentro del programa RED LVSITANIA, encabezado por ambas instituciones y que cuenta con el apoyo de las Ayudas de Acción y Promoción Cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Este encuentro científico pretende generar un foro de debate y una puesta en común de las problemáticas y soluciones adoptadas para una gestión sostenible de Yacimientos Arqueológicos y Museos lusitanos. Para ello se tratarán, en diferentes bloques de contenidos –Sesiones-, modelos de gestión aplicados a entornos arqueológicos específicos que permiten hacer viable tanto desde el punto de vista patrimonial, como socialmente rentable, el amplio legado de la antigua provincia de Lusitania.

Las cuatro Sesiones científicas programadas -Museos lusitanos como motores de la Red, Turismo Arqueológico. Desarrollo sostenible en áreas rurales, Arqueología urbana. Ciudades Romanas Vs. Ciudades contemporáneas, y Dinamización del Patrimonio Arqueológico- cuentan con reconocidos especialistas y arqueólogos del uno y el otro lado de la frontera. Además, el Seminario ha estado abierto para la presentación de comunicaciones, de tal modo que el programa se ha completado con más de una veintena de interesantísimas aportaciones que nos pondrán al día de los proyectos que se están desarrollando en el territorio de la antigua Provincia romana de Lusitania así como de fuera de ella.

Al Seminario se han inscrito más de un centenar de asistentes, llegados desde distintos puntos de la geografía española y portuguesa.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1000 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us