2.000.000 € por el Estatuto de Capitalidad

Mérida

www.nosolomerida.es | El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, se ha lamentado sobre la intención de Podemos Extremadura que está proponiendo que se le retire a Mérida los 2.000.000 € reflejados en la Ley de Estatuto de Capitalidad de Mérida aprobada en la anterior legislatura y reclama a los concejales de Podemos-Mérida Participa en el Ayuntamiento de Mérida que se proclamen en contra de sus compañeros de la Asamblea

La propuesta para debatir el Estatuto fue presentado por los regionalistas eXtremeños y por culpa del alcalde de Mérida se vio mermada en su desarrollo y contenido final. El Estatuto pasó de ser una Ley consensuada por todos los partidos políticos representados en la Asamblea de Extremadura en aquellos momentos, a covertirse en una Ley que pasó todos los trámites, por unas declaraciones por el ahora alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. Al final, el tan manido asunto se aprobó sin reflejar todas las demandas defendidas por algunas asociaciones, colectivos y los regionalistas emeritenses.

Recordar al alcalde que es una Ley aprobada con gobiernos del PP en la Junta de Extremadura, en la Asamblea de Extremadura y en el Ayuntamiento de Mérida. Que el Psoe nunca tuvo interés de aprobarla, ni con Ibarra ni con Vara en el poder,  Para su debate en el Parlamento extremeño fue presentada por los regionalistas, por propuesta del Comité Local de eXtremeños (Regionalistas Prex CreX) de Mérida en 2013. Esta moción fue retirada porque el Gobierno de Extremadura se comprometió con los regionalistas en abordarlo en los siguientes tres meses y en un acto de compromiso político lo retiró del debate para el beneficio de los emeritenses.

Transcurrido un año el PP de Monago no había cumplido el compromiso con los regionalistas extremeños y de nuevo desde el Comité Local de los regionalistas emeritenses se volvió a solicitar a los compañeros en  la Asamblea que presentaran de nuevo la misma moción y esta vez sin posibilidad de retirarla como intento nuevamente el PP.

En arduas negociaciones que algún día se deberían hacer públicas, se consensuó con los matices que desde el respeto y cumplimiento que las necesidades emeritenses se llevaban reclamando desde hacía cinco lustros. Pero el maldito afán de protagonismo de Osuna le llevó a dar una rueda de prensa presentando el Estatuto de Capitalidad de Mérida como un éxito personal y de su partido. Discurso que molestó al resto de formaciones políticas y el PP no acepto llevarla consensuada. Ese día, 24 de febrero de 2015, se rompió el acuerdo de presentar la Ley por consenso y se le dio entrada para su debate parlamentario. En las negociaciones posteriores se perdieron algunos puntos importantes para Mérida. Rodríguez Osuna debería presentar el documento acordado y el que al final se aprobó en la Asamblea de Extremadura, Parlamento Extremeño la pasada legislatura, en él se ven las diferencias finales.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 574 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us