Bustamante renuncia a su acta de concejal para evitar un conflicto de intereses

Mérida

www.nosolomerida.es | El próximo pleno hará efectiva esta solicitud.

La Junta de Gobierno de Mérida ha conocido la solicitud de renuncia a su acta del concejal de Francisco José Bustamante, actual delegado de Recursos Humanos.

Esta solicitud se verá en el próximo pleno municipal y será entonces cuando se inicien los trámites para la incorporación al grupo municipal socialista de la persona que ocupa el siguiente lugar en la lista electoral, en este caso, se trata de Catalina Alarcón.

Como ha señalado la portavoz municipal, Carmen Yáñez, “esta renuncia se debe a motivos personales; el pasado 31 de diciembre finalizó la subvención por la cual la mujer del concejal y otros trabajadores estaban contratados, y por este motivo se le despidió, a ella y al resto de trabajadores que estaban en la misma situación”.

“Al prestar servicios como trabajadores laborales indefinidos, estaban en fraude de ley porque trabajaban desde hace ocho años por lo que, al ser despedidos, estaban en su legítimo derecho de denunciar al Ayuntamiento y reclamar su incorporación, porque entienden que tienen derecho a seguir trabajando”.

“Para evitar incurrir en un conflicto de intereses, pues el Ayuntamiento tendrá que defenderse de esta denuncia ante la Justicia, Francisco José Bustamante ha decidido renunciar a sus responsabilidades en el gobierno y a su acta de concejal; se trata de un gesto a valorar y ejemplar”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 247 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us