Mérida Solidaria realizará un “Armario Solidario”, el próximo viernes 29

Mérida

www.nosolomerida.es | Mérida Solidaria realizará su segundo Armario Solidario el próximo viernes día 29, desde las 10,00 hasta las 14,30 horas, en los soportales de la Plaza de España de la capital autonómica.

Mérida Solidaria es una asociación sin ánimo de lucro, en la que su principal actividad es la de reunir alimentos para ofrecérselos a personas con necesidades alimenticias. La asociación cuanta con más  200 personas asociadas que en mayor o menor cantidad reciben alimentos, no solo del que se recibe desde el Banco de Alimentos de Badajoz. Como conocen los vecinos de Mérida, Mérida Solidaria suele hacer recogidas con cierta frecuencia en las puertas de diferentes empresas de alimentación de la ciudad. Además, varias de sus asociadas realizan acciones de voluntariado acompañando a personas que lo necesitan, así como ayudas domiciliarias. También, acompañan y ayudan a las personas que solicitan la Renta Básica u otros tipos de solicitudes sociales ante la Administración.


CIUDADANOS SOLIDARIOS

Hace casi dos años que nació Mérida Solidaria y desde entonces han podido comprobar que la solidaridad de los vecinos no tiene límites. “Agradecemos la buena acogida que de nuevo ha tenido nuestra asociación y en nombre de las personas que van a recibir alimentos de los miles de kilos donados por nuestros vecinos en la última recogida, antes de Navidad. Han conseguido que muchas personas puedan pasar unas fiestas dignamente” ha manifestado la presidenta de Mérida Solidaria, Ana Naranjo.

“Pero no solo nos entregan alimentos, desde hace meses nos están donando ropa y nuestro local está desbordado, por lo que el próximo viernes día 29 desde las 10 horas estaremos en los soportales de la Plaza de España. Allí entregaremos a cualquiera que lo necesite más de 2.000 artículos de vestir” Ha informado Naranjo.

Todos los ciudadanos que puedan y quieran desprenderse de algo de ropa puede pasar a donarlo por el local de Mérida Solidaria, sito en la C/ Juan Fco. Babiano Giner, s/n (entrada por la C/ Colombia –trasera de las oficinas des SEXPE en Nueva Ciudad),

El Armario Solidario cuenta ya con más de dos mil prendas de vestir: Abrigos, cazadoras, jerséis,  vestidos, camisas, pantalones, chaquetas, mochilas, botas, bolsos, zapatos… y más de medio centenar de peluches que serán entregados gratuitamente a todas las personas que lo necesiten.


DONACIONES Y ALIMENTOS

Además, se colocarán dos huchas  para que todos los vecinos que quieran hacer donaciones las puedan realizar ese mismo día, en el Armario Solidario, desde las 10.00 hasta las 14,00 horas. La asociación lleva casi dos meses con el teléfono cortado por falta de pago. Pendientes de recibir la primera ayuda de una subvención concedida el año 2014 por el Gobierno de Extremadura. Los gastos de emergencia la financian algunos miembros de la Asociación con lo que perciben de la Renta Básica

También habrá una ubicación para quienes el viernes día 29 quieran hacer entrega de alimentos en la Plaza de España.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 240 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us