El mantenimiento de las instalaciones deportivas es inexistente tras siete meses de gobierno de Osuna

Mérida

www.nosolomerida.es | El Grupo Municipal del Partido Popular emeritense lamenta que el mantenimiento de las instalaciones deportivas de ciudad, tras siete meses de gobierno socialista, sea inexistente, por lo que está terminando de recopilar todas las deficiencias que están sufriendo los espacios deportivos que están llevando a que se multipliquen por cuatro las quejas e incidencias de usuarios y asociaciones deportivas.

El concejal del PP, Juan Carlos Perdigón, ha explicado que se están recopilando multitud de deficiencias que están provocando el deterioro acelerado de las instalaciones. Un hecho del que se ha advertido en las Comisiones Informativas del Ayuntamiento e incluso se ha advertido en los Plenos, “pero ante la desidia del equipo de gobierno socialista a resolver los problemas que les trasmitimos no nos queda otro remedio que denunciarlo públicamente”, ha afirmado.

En este sentido Perdigón ha añadido que el PSOE “intenta apropiarse de la bandera de otra forma de hacer política para beneficiar al ciudadano", pero la realidad es bien distinta y sigue utilizando los métodos tradicionales del socialismo local, provincial y autonómico, culpar a los demás de los problemas y no dar posibilidades de participación a los grupos de la oposición en una de las etapas políticas más negras de la historia de Mérida.

ESPACIOS  DEPORTIVOS ABANDONADOS

Los casos son tan llamativos y lamentables que los ciudadanos, a través de las redes sociales, están denunciando estos hechos. Algunos clamorosos y sangrantes como que el parqué recientemente instalado en el Pabellón Polideportivo Guadiana ya está deteriorado, se ha abombado parte de la pista que se puso en funcionamiento hace tan sólo un par de semanas.

La pista de Squash número dos, que se encuentra en la Piscina Climatizada de la Argentina, sigue cerrada al público con el parqué nuevo deteriorado y abombado, sin iluminación y con la pintura de las paredes descascarillándose, lo advertimos en el pleno de Noviembre y sigue igual.

En este listado de instalaciones abandonadas por el gobierno local, Perdigón ha citado también las de la Corchera, las del Polideportivo de la Paz, el Polideportivo de las Abadías, las pistas de padel de la Urbanización El Prado, el Complejo de Diocles, el césped del Estadio Municipal que lleva sin mantenimiento desde la semana pasada, hoy es el primer día en el que han aparecido dos operarios y el nivel de degradación es palpable a simple vista, ha continuado detallando Perdigón, “recordemos que es un césped instalado hace tan sólo tres meses y no se están marcando las pautas de uso para que se encuentre en las mejores condiciones”.

Caso aparte, ha indicado el concejal del PP, son los campos de la Federación de Fútbol, de los que ahora sí, el Ayuntamiento de Mérida es el responsable, “están sin agua caliente desde la semana pasada y con multitud de desperfectos que los usuarios están denunciando a través de las redes sociales, hasta el punto de tener que suspenderse un partido la pasada semana por el estado de las redes”. A este respecto el PP ha querido recordar que presentó una iniciativa en Pleno para que todos los partidos políticos del Ayuntamiento y los representados en la Asamblea de Extremadura “fuésemos de la mano con el equipo de gobierno socialista para exigir a la Federación Extremeña de Fútbol la reparación, adecentamiento e inversión en esa instalación, tal y como hace en ciudades como Cáceres y Badajoz, una iniciativa retirada, en uno de los ejercicios de irresponsabilidad más reprochables, con los votos en contra de PSOE y Ciudadanos”.

Finalmente, Perdigón ha señalado que “todos en Mérida debemos creer que el Polideportivo de la Antigua debe estar en perfectas condiciones, ya que no se ha vuelto a escuchar al presidente de la Asociación de Vecinos aquejarse del estado de esa instalación, como lo hacía cuando el PP estaba al frente del gobierno local”.

A todo esto hay que sumar la falta de desbroce generalizado en todas las instalaciones, la mugre y suciedad se ha instaurado en todas ellas, la iluminación de las pistas polideportivas se encuentran constantemente encendida, aunque no haya ninguna actividad, y la paciencia de usuarios, asociaciones y clubes de la ciudad está llegando al límite.

En definitiva, ha concluido Juan Carlos Perdígón, en la pasada legislatura el gobierno del PP con inversión propia y subvenciones del Gobierno de Extremadura, como las del parqué del Pabellón Guadiana o el Plan de Crédito Extraordinario, acometió mejoras en infraestructuras deportivas por más de un millón de euros, que por la falta de capacidad, dejadez y desidia de los responsables socialistas ahora parece que no se haya invertido nada.

Por eso para el PP de Mérida, ahora el equipo de gobierno de Osuna “no tiene excusas para cumplir con sus promesas electorales y responsabilidades para con los usuarios de los espacios deportivos, pues cuentan con un presupuesto prorrogado del que disponen íntegramente, cuentan con 2 millones de euros del Estatuto de Capitalidad, siempre y cuando no se pierda como sucedió en 2015 por la falta de interés del alcalde de la ciudad, y cuentan con más de 175 nuevas contrataciones y con asesores y asistentes que cobran más que el propio Osuna.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 247 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us