El PP ve “compromisos no confesables” del PSOE en el traslado de la Delegación de Servicios Sociales

Mérida

www.nosolomerida.es | Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, están totalmente en contra del traslado de los servicios sociales desde el Estadio Municipal, donde se encuentran actualmente ubicados, a un edificio de la Junta de Extremadura.

El PSOE, bajo estos argumentos manifiestamente falsos, pretenden hacer creer a los ciudadanos, que el motivo es dar un mejor servicio, dignificar el entorno laboral de los trabajadores municipales de Servicios Sociales y que es un cambio necesario, por eso se llevan esta Delegación a un edificio obsoleto, de cuatro alturas que además no es municipal, que no lo quiso ni lo quiere la propia Junta de Extremadura, y que actualmente van a tener que compartir con el Instituto de la Mujer, que no cumple con la normativa de accesibilidad, en el ascensor no caben tres personas, mucho menos una silla de ruedas o un coche de bebe, las escaleras son extremadamente estrechas, no caben dos personas, el edificio al completo parece más una ratonera y no dispone de halls ni zonas de espera, más allá que estrechos pasillos y además no se puede aparcar en la puerta, en el caso de desplazarse alguna persona con movilidad reducida y en las cercanías, estacionar, se hace realmente complicado.

No tiene ningún sentido ni existe ningún motivo coherente para el traslado de la Delegación de Servicios Sociales, y responde solo a un capricho de la Sra. Carmona,  que no ha pensado ni en los trabajadores municipales ni en las personas que allí acuden, tal y como han manifestado unos y otros.

En mayo de 2009, cuando gobernaba el PSOE siendo la delegada de Servicios Sociales la Sra. Yañez, fue cuando se produjo el traslado a las instalaciones del Estadio Municipal, en estas obras se invirtieron 750.000 euros, un espacio de 1.500 metros cuadrados, que cumple con la normativa de accesibilidad y ofrece fácil aparcamiento, donde hay tres salas de usos múltiples, diecisiete despachos y seis aseos, entre otros espacios, estos motivos fueron los que aludieron para defender, hace solo seis años, el traslado de esta delegación desde lo que ahora es la Escuela Oficial de Idiomas al Estadio Municipal.

Tampoco vale que este traslado obedezca a integrar todas las delegaciones municipales, porque para eso tendrían que estar todas en un mismo edificio o en instancias anexas o cercanas, esto es integrar, y eso actualmente es imposible porque el Ayuntamiento tiene la capacidad que tiene. La alusión a que actualmente algunos despachos no tienen ventanas y se utiliza luz artificial, es algo que no tuvo transcendencia hace seis años. Estas mismas condiciones laborales son las existentes en muchas dependencias y servicios municipales, en algunos casos en condiciones más adversas y no se ha realizado ninguna actuación al respecto.

Este absurdo traslado, nos hace pensar, que solo obedece a un interés del PSOE de Mérida, intuimos que detrás de este sinsentido se puede estar contemplando la cesión de las actuales dependencias de Servicios Sociales en el Estadio Municipal a un tercero, se va a perjudicar a los ciudadanos para beneficiar a terceros del ámbito empresarial o asociativo, queda en evidencia que el interés del Gobierno Municipal no son las personas, sino cumplir con sus “compromisos no confesables”.

Esta decisión, como muchas otras, no han sido trasladadas por la delegada de Servicios Sociales al resto de los grupos políticos, porque es consciente del error que se está cometiendo, una vez más queda patente la falta de transparencia del equipo de gobierno socialista.

En otro orden de cosas, la concejal del Grupo Popular, Ana Blanco, ha trasladado a la opinión pública que en el día de ayer se ha registrado en el Excmo. Ayuntamiento de Mérida un recurso por el que el  Grupo del PP solicita la impugnación de las bases de aprobación de la contratación “express” indefinida de CINCO personas con contrato de relevo para cubrir plazas de pre-jubilación, donde los principios básicos constitucionales han sido vulnerados. Se publicaron las bases a media mañana  del día 29 de diciembre y la contratación fue resuelta y finalizada al día siguiente.

Desde el PP entienden que se han vulnerado principios Constitucionales y preceptos legales que defienden la libertad, igualdad, merito, capacidad y publicidad, por lo tanto se está impidiendo a los más de ocho mil desempleados de la ciudad a tener la oportunidad de acceder a un empleo en el Ayuntamiento de Mérida.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1025 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us