Mérida contra el TTIP

Mérida

www.nosolomerida.es | En el pleno de ayer, Mérida Participa aprobó su moción para que el Ayuntamiento de Mérida diga NO al Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) que, según esta formación, repite las tesis neoliberales europeas de Maastricht y Bolkestein de cesión de la soberanía de la gente a las grandes corporaciones.

El TTIP persigue crear la mayor área comercial entre la Unión Europea y los EEUU a través de la armonización de la legislación entre ambos territorios firmantes para

facilitar la competencia de los mercados. Pero lo que a priori puede ser bueno, dada la opacidad de las negociaciones y que éstas estén protagonizadas exclusivamente por lobbies, este tratado es el sueño de grandes empresas y la pesadilla para la ciudadanía europea, el fin de sus derechos y de la soberanía democrática de los estados miembros.

La igualación de normas llevará a que la UE renuncie a su legislación a favor de la americana y, como consecuencia, perderemos derechos laborales, se verán relajadas nuestras normas sanitarias y de consumo, desaparecerán nuestros servicios públicos, entre otras.

“Se trata de visibilizar y poner en la boca de la gente el TTIP. No está en la agenda de todos los partidos políticos ni de todos los medios de comunicación. Es fundamental que la gente lo conozca y sepa qué partidos están a favor o en contra de este tratado vampírico antes de acudir a las urnas”, reconocen desde esta formación.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 509 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us