Intervienen 2.000 Kg. de aceitunas que acababan de sustraer en una finca de Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | Tuvo un accidente de circulación cuando transportaban el fruto que acababan de sustraer.

Al ahora detenido les constan antecedentes por hechos similares.

El propietario de la aceituna valoró el fruto sustraído en unos 4.500 euros. Causaron numerosos daños en las ramas de los olivos, con el consiguiente perjuicio en la recolección de próximas campañas.

En la mañana del pasado lunes, cuando patrullas de la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil de Zafra prestaba servicio por la carretera A-66 dentro del término municipal de Villafranca de los Barros, observaron la presencia de una furgoneta accidentada en la citada vía.

Tras la identificación de su conductor, un vecino de Almendralejo con antecedentes por sustracción de fruta, observaron que la furgoneta iba excesivamente cargada con aceitunas del que no pudo acreditar su legítima procedencia.

Con el apoyo del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Zafra, fueron trasladados a dependencia oficiales para la instrucción de diligencias y  gestiones para averiguar el origen del fruto intervenido.

Ante las sospechas que presuntamente las aceitunas fueron sustraídas de explotaciones agrarias de la comarca, el Equipo ROCA llevo a cabo gestiones con las diferentes Unidades, con las que pudo averiguar que el fruto acababa de ser sustraído esa misma mañana de una finca del término municipal de Mérida.

El  denunciante, propietario del fruto sustraído, lo valoró en unos 4.500 euros, además de los diferentes daños producidos en las ramas de los olivos, con el consecuente perjuicio para la recolección de próximas campañas.

Las diligencias junto con la detención fueron entregados en el Juzgando de Instrucción de Mérida.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 146 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us