IU-Mérida presenta una propuesta para garantizar el acceso de las familias sin recursos a los servicios básicos y la alimentación.

Mérida

www.nosolomerida.es | Izquierda Unida-Mérida ha presentado un propuesta al pleno para la creación de subvenciones a favor de las familias sin recursos destinadas al pago de los recibos de la luz, el gas, la alimentación y la reparación de electrodomésticos de carácter esencial, como frigoríficos, lavadoras, o calderas.

Los beneficiarios de estas ayudas se definirán en función de criterios idénticos a los que se emplearon para la aprobación de la subvención para el acceso al suministro de agua, que también surgió a iniciativa de IU-Mérida, es decir, el volumen de ingresos y el número de miembros de cada familia, de forma ponderada a partir del IPREM. (PARA MÁS DETALLES CONSULTAR EL TEXTO DE LA MOCIÓN).

El importe máximo a percibir por los beneficiarios -al igual que su periodicidad- se definirá en función de la naturaleza de la ayuda, que en líneas generales podría alcanzar  60€. Su abono, según el caso,  coincidirá con la de los recibos a abonar o se abonarán mensualmente, como es el caso de las que tienen por objeto satisfacer las compra de alimentos.

Los gastos asociados a la implantación de esta medida se obtendrían a partir del reestablecimiento de la tasa por la concesión de licencias de aperturas, que fue derogada por el gobierno anterior, y que en que durante el periodo 2011/2013 recaudación media de unos 250.000€ anuales.

La finalidad de esta medida es paliar la situación de aquellas familias que con mayor rigor sufren los efectos de la crisis económica, hasta el punto de no disponer de los ingresos necesarios para atender necesidades esenciales a las que debe tener acceso cualquier persona que resida en nuestra ciudad.

Desde Izquierda Unida consideramos inaceptable que en nuestra ciudad haya familias que no puedan calentar sus hogares, o que incluso tengan dificultades para alimentarse con regularidad de un modo suficiente debido a que carezcan de ingresos

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1340 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us