Mérida muestra su repulsa y rechazo a los asesinatos de mujeres por violencia machista

Mérida

www.nosolomerida.es | Hoy más que nunca se hace necesario un Pacto de Estado contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Mérida quiere mostrar su repulsa, indignación y total y absoluto rechazo ante los asesinatos de mujeres producidos por la violencia machista, así como denunciar el incremento de los feminicidios en nuestro país.

Este verano, al igual que viene ocurriendo en los últimos años, se está produciendo un notable aumento en cuanto a esta violencia se refiere, dándose la circunstancia de que en el último mes un total de 6 mujeres han sido asesinadas, sin que exista una respuesta contundente del gobierno central ni de la sociedad, que no hace nada para que estos crímenes de odio y misoginia hacía las mujeres cesen.

Desde nuestra perspectiva, son el machismo y el patriarcado lo que realmente mata a las mujeres. Un machismo que el actual gobierno español legitima abiertamente con sus recortes en políticas de igualdad, en recursos contra la violencia de género y en derechos humanos, como el derecho a una vida libre de violencias y el derecho a decidir. Un gobierno que sigue mirando para otro lado en compromisos por la igualdad y, especialmente, en dotar de medios la prevención y atención a mujeres que sufren violencia. No es casual que los recortes en atención sean más del 33% del presupuesto respecto a la pasada legislatura.

Hoy más que nunca se hace necesario un “Pacto de Estado contra la Violencia de Género”, pacto que pasa por el compromiso serio de todas las Administraciones Públicas, quienes tienen la obligación de ejercer su responsabilidad en la protección integral de la vida de las mujeres y las niñas, porque es una obligación fundamental de los Estados: respetar y garantizar los derechos humanos de todas las personas y en particular de las mujeres.

Desde el Ayuntamiento de Mérida estamos dispuestos a trabajar, de manera conjunta, con todas las instituciones públicas y privadas. Con el Instituto de la Mujer de Extremadura y, especialmente, con las organizaciones de mujeres, apostando por una estrategia transversal que erradique la violencia de género, actuando desde la prevención y yendo a la raíz del problema, que no es otro que la ideología patriarcal.

Desde la delegación municipal de Igualdad de Género de este Ayuntamiento de Mérida vamos a trabajar, firmemente y con compromiso, para hacer frente a esta lacra social que es la violencia machista. Queremos garantizar la red de atención social a las mujeres en situación de violencia que ya creamos la anterior corporación socialista en el año 2009, red que estamos dispuestos a dotar adecuadamente de medios en la intención de que les ayude a buscar más y mejores alternativas para recuperar su vida (derechos laborales, políticas de formación, apoyo al empleo, vivienda, ayudas sociales).

En dicha red se incluirán, también, los servicios de protección, información, asesoramiento, acompañamiento y acogida para mujeres en situación de violencia de género, además de sus hijos y sus hijas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 257 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us