Mérida, alcaldes y voluntad política

Mérida

www.nosolomerida.es | Los vecinos de la travesía de Plantonal de Vera se vieron afectados a primeros de 2010 por las obras que se estaban realizando en la misma. Los medios se hicieron eco de sus quejas y el alcalde Ángel Calle se personó y comprometió a mejorar la situación de la zona. Dejó claro que la travesía era competencia de la Diputación de Badajoz, pero que “ya se había puesto en contacto con este organismo para decirle que haga algunas mejoras cuanto antes”.

 

La voluntad política de Calle, en este asunto, quedó certificada pero el compromiso de nominar la plaza de la barriada en los términos aprobados en asamblea de la asociación de vecinos, Plaza de la Concordia, no demostró tal voluntad. Asunto pendiente.

Durante la legislatura siguiente las prioridades, voluntad política, se vio retratada con el tratamiento dado a un tema: la marquesina de la parada de autobús de Plantonal de Vera. En ningún momento al alcalde Pedro Acedo se personó y comprometió a resolver dicho asunto. Y la solución dada por el concejal delegado nos trajo a la memoria piezas memorables del cineasta Berlanga: la guerra de las marquesinas.

La voluntad política de Acedo quedó patente ante la reclamación vecinal de limpieza de matorrales de la rotonda sita a la entrada de la barriada, pero dejó tal cual el socavón que hay en la misma. Sería por aquello de ser competencia de la Diputación Provincial. Tampoco se hizo eco de la denuncia vecinal de noviembre 2014 acerca de contenedores próximos a paso de peatones que quitan visibilidad a conductores y viandantes. Asunto pendiente.

Días antes de las pasadas elecciones podaron los árboles de la travesía de la barriada pero dejaron intactos los de la avenida Juan Pablo II y los de las calles que confluyen a  la misma. El alcalde Antonio Rodríguez Osuna tuvo conocimiento de ello este lunes a través del correo electrónico que le remití junto con fotografía ilustrativa del asunto. Dos jornadas han bastado para proceder a su poda.

Un año tuvo Acedo para solucionar el socavón referido pero lo dejó allí tal cual. Ayer estaba casi resuelto. Cuestión de voluntad política, sin duda. Son hechos de Osuna que le reconozco públicamente. Quedan dos asuntos pendientes: plaza y contenedores Estaremos atentos porque “si se quiere, se puede”. Es cuestión de voluntad política.

Víctor Rodríguez Corbacho
Vecino de Plantonal de Vera

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 215 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us