El PP reclama a Vara una explicación por el “giro incomprensible” que supone su anuncio de trasladar sedes administrativas al centro de Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Parlamento de Extremadura, Cristina Teniente, ha reclamado hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que dé una explicación “clara” sobre el “giro incomprensible” que supone su anuncio de trasladar sedes administrativas desde el complejo Mérida III Milenio a otras ubicadas en el centro de la ciudad, con el fin de “dar vida y dinamismo económico” a esta zona.

Teniente ha aseverado sentirse “perpleja” ante lo que ha calificado de “rectificación” por parte de Vara de las políticas que en el pasado él mismo impulsó como miembro de otro gobierno socialista. “Se está rectificando a sí mismo, salvo que él no estuviese en el consejo de gobierno donde se tomaron determinadas decisiones que tenían que ver con el traslado al Mérida III Milenio de los funcionarios de las consejerías”, ha remarcado.

Para la portavoz parlamentaria ‘popular’, Fernández Vara tiene que tener “cuidado” al plantear esta propuesta, ya que esta “importantísima” infraestructura se construyó financiada con Fondos Europeos. “Nadie recuerda que se hizo una inversión cuantiosa para construir un edificio que fuera la sede de las consejerías”, ha preguntado y ha mostrado su “sorpresa” porque “ahora se dice que eso ya no vale y que hay que darle al centro de Mérida vida y dinamismo económico, que es hacer justo lo contrario a lo que se decidió hace años por el gobierno del que formaba parte”.

En esta línea, Teniente ha recordado que cuando se presentó este proyecto, se aseguró por parte de la Junta que con el traslado de funcionarios al complejo “se iban a dejar de pagar 533.000 euros por el alquiler de edificios tan repartidos”, mientras “ahora se dice que se van a llevar las sedes administrativas al centro”.

Al respecto, ha insistido, “este edificio no lo hizo Monago, fue una decisión de un gobierno socialista en el que participaba Fernández Vara” y “se hizo con fondos europeos” para un fin concreto que el PP “respetó”, porque cree que los recursos propios “deben optimizarse”, como bien refleja el resultado de ahorro en concepto de alquileres de sedes administrativas alcanzado durante el Gobierno de Monago, cifrado en cuatro millones de euros.

Por lo anterior, Fernández Vara “debe explicar” en qué situación quedará el Mérida III Milenio, por qué se hizo un proyecto con fondos europeos y qué le dirá a la Comisión Europea cuando compruebe que se está vaciando ese complejo para trasladar sedes al centro de la ciudad. “Estas actitudes solo evidencian una falta de rigor en la planificación de las inversiones pagadas con el dinero de los extremeños y de los europeos”, ha concluido.

Cabe recordar que durante la presentación del proyecto, el gobierno de entonces aludió al beneficio que concentrar las sedes administrativas tendría para la “comodidad” de los ciudadanos y su “mejor trato con la administración” y para “revitalizar económicamente” una de las barriadas “más deprimidas” de la ciudad, que “tendría asegurada la presencia diaria de 2.000 funcionarios ---de la Junta---, más los que dependan del Gobierno Central”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 221 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us