El Urban Mérida organiza el primer campamento para jóvenes con discapacidad

Mérida

www.nosolomerida.es | Cuenta con quince plazas y se desarrollará en la Escuela Infantil de Nueva Ciudad.

El Plan Urban organiza a partir de hoy miércoles, 15 de julio, y hasta el 28 de agosto, el primer campamento para jóvenes con discapacidad en la Escuela Infantil Municipal de Nueva Ciudad.

Como ha indicado la delegada del Plan Urban, Silvia Fernández, “el objetivo principal de este Campamento urbano es promover la integración y favorecer la igualdad de oportunidades, al tiempo que constituye un recurso para la conciliación de la vida familiar y laboral”.

“Todos los días de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, los jóvenes participantes disfrutarán dentro y fuera del aula con las actividades propuestas por el equipo de monitores y monitoras de Naturacción, empresa con amplia trayectoria en el campo del ocio encargada de la realización de la acción”.

El campamento cuenta con un total de quince plazas para jóvenes con discapacidad intelectual y/o física con edades comprendidas entre los 6 y los 35 años, siendo las personas residentes de la zona Urban las destinatarias prioritarias.

Las solicitudes de inscripción pueden recogerse en el Centro de las Familias y las Mujeres de la Avda. Eugenio Hermoso s/n o bien pueden descargarse de la página web del Plan Urban www.urbanmerida.es. La inscripción, que será semanal, se entregará cumplimentada en el mismo centro durante todo el periodo de celebración del campamento.

Esta actuación está enmarcada en el Programa de Inserción Social de Colectivos en Situación de Exclusión del Proyecto Urban Social y está cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de la Iniciativa Urbana (URBAN), prevista en el Eje 5- Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo FEDER de Extremadura 2007-2013.


FIESTA BIENVENIDA A NIÑAS Y NIÑOS SAHARAUIS

De otro lado, la delegada también ha explicado que esta tarde, a partir de las 20 horas, se celebrará en el Parque de las VII Sillas “una fiesta intercultural de bienvenida a los veinte niños y niñas saharauis acogidos durante los dos meses de verano por familias de la ciudad de Mérida”.

La actividad se enmarca en el proyecto “Vacaciones en Paz” de la Asociación de Ayuda al pueblo Saharaui. Este proyecto permite que durante los meses de verano, niños y niñas procedentes de los Campamentos de Refugiados Saharauis vengan a España para pasar el verano acogidos en familias que solidariamente les abren las puertas de sus hogares. De este modo, se les ofrece la oportunidad de conocer una cultura de Paz alejada del duro desierto argelino.

La actividad tendrá un carácter lúdico e intercultural y contará con la dinamización de los profesionales del Grupo Alcor Extremadura, que organizarán juegos y actividades diversas (tiro con arco, cars a pedales, torre de aventuras, etc.) con el fin de generar un espacio de ocio e intercambio cultural entre niños y niñas saharauis y emeritenses.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 226 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us