Ana Naranjo, Mérida Solidaria: “Nosotros no entendemos de política, entendemos de hambre”

Entrevistas - Entrevistas

www.nosolomerida.es | Entrevistas | La historia de Mérida Solidaria es corta pero muy intensa. Surge de miembros de Campamento Dignidad, porque no les gustaba el estilo que estaban llevando: “Abandonamos Campamento Dignidad con la ocupación de Los Álamos, no estábamos de acuerdo con esa forma de actuar” nos indica Ana Naranjo, presidente de la asociación.

En unos momentos de mucho trabajo por parte de los voluntarios de Mérida Solidaria nos hemos desplazado hasta su local en la calle Sancho Panza, de Mérida. Local en el que están de “ocupa”, porque no pueden pagarlo, pero el propietario les ha manifestado que se quedan hasta que el ayuntamiento les ceda un local. Han mantenido un encuentro con el actual alcalde, Antonio  Rodríguez, con el anterior, Pedro Acedo, lo intentaron hasta en cuatro ocasiones con el mismo resultado, no les recibió.

En ese devenir de visitas para conseguir un local, el actual alcalde, Rodríguez Osuna, les ha pagado el local hasta hace un par de meses, con anécdotas incluidas: “firmado hasta el mes que se había comprometido, junio, en marzo manifestó su decisión de no pagar más. Una rueda de prensa de Mérida Solidaria solicitando ayuda para seguir en el local consiguió que el actual alcalde se comprometiera a mantener su compromiso de pago hasta junio. Fue mal momento para incumplir un compromiso. El escándalo mediático hizo que Osuna rectificara “.

Ana Naranjo, presidenta de Mérida Solidaria,  se reunió, el pasado día 7, con el alcalde y salió satisfecha del encuentro: “nos ha dicho que para final de mes nos entregará un local del ayuntamiento” nos manifiesta feliz.

El trabajo de Mérida Solidaria hace feliz a más de 200 familias, hace menos de dos años comenzaron con un par de decenas. Se les miraba con cierto recelo cada vez que se ponían en las pueertas de los supermercados para recoger alimentos para las familias necesitadas. Hoy son muchas las personas de Mérida y comarca las que les reconocen la labor. “Mérida es muy solidaria, cada vez nos dan más alimentos para nuestras familias. Gracias a estas acciones de recogida podemos solucionar las carencias alimentarias de muchas familias. El Banco de Alimento de Badajoz solo nos dio alimentos una vez el año pasado. Al parecer, este año lo harán un par de veces. Pero seguimos necesitando  alimentos, productos de limpieza y de higiene personal. Es mucha la pobreza que arrastran muchas familias” nos ha contado Naranjo.

Embed Embed this video on your site

Además de buscar alimentos, hacen voluntariado para personas mayores y discapacitadas. Asesoran para solicitar la Renta Básica y para el maltrato de género.

La próxima vez que vea una mesa de Mérida Solidaria piense que son más de 200 familias las que están pasando hambre y otras necesidades. ¡Sea generoso!

 

(Principio de la entrevista, completa en reproductor de audio)

COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1953 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us