La estabilidad

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Radicales, extrema izquierda, incertidumbre, inestabilidad, son los términos que emplea el presidente Mariano Rajoy y terminales mediáticas para infundir miedo al empobrecido pueblo español. Se trata de evitar a toda costa que haya acuerdos/pactos en los que el partido popular no esté. Ya vemos que no eran ocurrencias de Esperanza Aguirre sino todo un plan para evitar los gobiernos de cambio que las urnas del 24M exigen. Su nuevo mantra es que ellos son los que garantizan la estabilidad, bien solos o acompañados de socialistas moderados. A la mano la Arcadia feliz pero sin los radicales de Podemos, es su mensaje.

Rajoy asocia inestabilidad con gobiernos de coalición sabiendo que la prosperidad y estabilidad que disfrutan países de nuestro entorno está hecha a base de acuerdos y pactos de gobierno. Si repasamos la historia electoral de los últimos 70 años de Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega e Islandia constataremos: que los gobiernos que se fueron conformando fueron mayoritariamente de coalición, que las mayorías absolutas alcanzadas en esos años fueron: una Suecia, y hace casi 50 años, ninguna en Dinamarca e Islandia y cuatro en Noruega, y la última hace más de 60 años; que las coaliciones sigue en la actualidad (por ejemplo en Suecia gobiernan los socialdemócratas en coalición con los verdes y en Dinamarca los socialdemócratas en coalición con el partido popular socialista y el partido izquierda radical, etc.); que en Islandia seguramente cuentan en el haber de estabilidad que su Parlamento iniciara acciones legales a finales de enero de 2009 contra el que fue su primer ministro, Geir Hilmar Haarde, por llevar a su país a la quiebra.

¿Cuánto tiempo lleva el Centro de Investigaciones Sociológicas certificando la inestabilidad creada por los sinvergüenzas y ladrones del erario público? ¿Cuándo veremos iniciativas semejantes a las de Islandia en los plenos de municipios, cabildos y asambleas autonómicas? ¿Cuándo en nuestro haber democrático estará la partida: autores de despilfarros y quiebras?

No se trata de frentes, ni ajustes de cuentas. Se trata de la estabilidad que nace del ejercicio de la democracia, la gran olvidada. Ellos hablan de ella como si de verdad les importara, cuando tenemos sobradas muestras de que se refieren a su estabilidad (por ejemplo, nos acordamos de José Antonio Monago pidiendo respeto para Podemos en julio 2014, y ahora negando la abstención a Fernández Vara para obligarle a pactar con Podemos). Tenemos que tejer alianzas con quienes verdaderamente vendrán con nosotros a buscar la estabilidad. En Badajoz, Cáceres, Valencia, Badalona, Madrid, Barcelona, Navarra, Castilla la Mancha, Extremadura…

COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1124 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us