La plantilla de Acorex aprueba el ERE negociado con la dirección por una amplia mayoría

Mérida

www.nosolomerida.es | Los trabajadores y trabajadoras de Acorex han aprobado en una asamblea celebrada en Mérida por un 90 por ciento la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteada por la dirección de este grupo cooperativo y que incluye 82 despidos y prejubilaciones voluntarias. La plantilla han venido protagonizando numerosas movilizaciones en los últimos meses en defensa de su empleo, de la viabilidad de la agrupación y de una salida digna para los despidos que se efectuaran.

La propuesta ha sido aprobada por 129 votos a favor, 10 en contra y cuatro en blanco, según explica el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO Extremadura, Francisco Rodríguez Corbacho, quien ha añadido que hasta el próximo jueves, día 4, se abre un plazo para que http://www.extremadura.ccoo.es/comunes/recursos/10/2069641-Una_de_las_movilizaciones_protagonizada_por_la_plantilla_de_Acorex_Version2.jpgaquellos empleados que quieran adherirse "voluntariamente" al ERE puedan hacerlo.

Rodríguez Corbacho apunta que después de que en la asamblea se hayan explicado "los pros y los contras" del ERE, los trabajadores de una forma "muy mayoritaria" han decidido aceptar el mismo "porque sabían que no se podía apretar más".

En este sentido, ha apuntado que los empleados han sido conocedores de que "la liquidez" en Acorex "es muy escasita" y que, además, "hay que intentar seguir manteniendo vivo" el grupo cooperativo.

De los 193 empleados que tiene el grupo, donde se incluyen Acorex y sus empresas propias y participadas, se pasará a partir de ahora a 111. El pacto, pendiente de la firma, entre la dirección del grupo Acorex y su plantilla estipula que en la matriz, Acorex SCL, de los 118 empleados que tiene ahora, se reducirá a 74; esto es, salen 44. Acosierra, la industria del ibérico, en preconcurso de acreedores, se queda solo con siete de sus 35 empleados, los mínimos para tareas de mantenimiento. Y en la comercializadora Cepa habrá siete salidas y permanecerán once empleados. Esas son las tres principales sociedades del grupo.

La propuesta de ERE recoge una indemnización de 27 días por año trabajado hasta un máximo de 16 mensualidades y sufragar primero el 25 por ciento en el momento del despido y el resto en seis mensualidades. Por otro lado, los mayores de 55 años se podrán acoger a prejubilaciones dependiendo de sus años de cotización y Acorex complementará en un convenio con la Seguridad Social de estas personas hasta que alcancen la edad de jubilación.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 247 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us