El alcalde agradece a las protectoras de animales el trabajo realizado en la ciudad

Mérida

www.nosolomerida.es | Más que ampliar instalaciones es importante evitar los abandonos

El alcalde Pedro Acedo ha agradecido hoy el trabajo de las protectoras de animales que trabajan en Mérida, en una reunión que ha mantenido con las dos protectoras que hay en la ciudad y que firmaron un convenio con el Ayuntamiento para trabajar de forma conjunta.

Una de ellas, SOS, lo hace de forma directa en las instalaciones municipales zoosanitarias, con los perros que el Ayuntamiento recepciona.

Ana Isabel Garmón, presidenta de SOS, dijo al término de la entrevista que, “se habló de la colaboración que ha habido el último año, de la adquisición de nuevos compromisos para el futuro, hemos hecho nuevas propuestas y hemos agradecido al Ayuntamiento el trabajo que ha hecho en la capital autonómica”.

El delegado del Centro Zoosanitario Francisco Miranda señaló que la labor había sido satisfactoria, “pero esto no significa que vayamos a conformarnos y hemos visto en qué podemos avanzar. Esa es la voluntad del alcalde, avanzar en la defensa de los animales y, sobre todo, en evitar que haya abandonos, que es lo que propicia que las protectoras tengan que existir y que el Ayuntamiento tenga esas instalaciones”.

Miranda espera que, si el PP no sigue en el gobierno municipal, “no se abandone el camino emprendido y que siga habiendo una relación fluida y de entendimiento con las asociaciones”, como lo hubo hasta ahora.

Terminó señalando que lo más importante es que los animales no se abandonen y para ello, “es necesario identificar a los animales, lo que se puede conseguir con una modificación de la ordenanza o la detección del ADN. Esa es la meta que evitaría el abandono; lo importante, más que ampliar instalaciones, es la sensibilización, en esa línea hay que seguir”.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 271 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us