Doce familias ocupan un grupo de viviendas vacías en una urbanización de Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | Una docena de familias emeritenses han ocupado un grupo de viviendas vacías en la Urbanización La Calzada.

Se trata, según explica Campamento Dignidad en nota de prensa, de 12 familias de trabajadores en paro “a las que niegan el derecho a una vivienda digna”.

Familias como la de Cecilia Martín Saturnino, de 37 años de edad, amenazada de desahucio, madre separada con cinco hijos a cargo, cuatro de ellos menores de edad, que solicitó la Renta Básica de inserción en agosto de 2013 y a la que todavía no se la han pagado, lamentan.

Otra situación similar es la de Jesús, de 38 años, padre de una niña y parado que no cobra ya subsidio, amenazado de desahucio. "Y así, hasta 12 familias condenadas a la miseria, a vivir sin trabajo y sin casa", recalcan.

Las viviendas ocupadas pertenecen a Catalunya Caixa, entidad a la que el Estado ha inyectado 12.000 millones de euros, es decir, más de dos veces el presupuesto íntegro de Extremadura, explican.

Las viviendas pertenecen al llamado "banco malo" (la SAREB) y las familias que las han ocupado aspiran a conseguir un alquiler social.

Han decidido llamarse "Corrala Dignidad 1º de Mayo", según recoge el comunicado de Campamento Dignidad y han elegido esta fecha para simbolizar así la lucha de la clase obrera por sus derechos al trabajo y a la vivienda.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 608 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us