"Salvemos Acorex" movilizará a la sociedad extremeña el próximo sábado

Mérida

www.nosolomerida.es | Manifestación este sábado a las 12.00 horas desde el Parque López de Ayala de Mérida

"Salvemos Acorex". Ese es el lema de la manifestación convocada para el próximo sábado por los sindicatos CCOO y UGT y el Comité de Empresa de la agrupación, conscientes de que es necesario reflejar en la calle el gran consenso que hay en la necesidad de salvar esta importantísima empresa para la economía regional y el mundo rural extremeño.

La convocatoria cuenta ya con el apoyo de los partidos políticos más importantes, salvo el PP, de las organizaciones agrarias y de los trabajadores y trabajadoras de otras cooperativas que saben que su propio empleo, aunque sea de manera indirecta, depende del futuro de ACOREX.

http://www.extremadura.ccoo.es/comunes/recursos/10/2043717-Cartel_de_la_manifestacion_Version2.jpgPor este motivo, tanto los secretarios generales de CCOO y UGT en Extremadura, Julián Carretero y Francisco Capilla, como el mismo presidente del Comité de Empresa, Lucas Fernández, hacen un llamamiento a la ciudadanía para que se una a la protesta convocada para el sábado.

Esta manifestación tiene como finalidad fundamental la salvación de los empleos, la pervivencia de Acorex y exigir al Gobierno regional una implicación real en encontrar soluciones que garanticen la viabilidad de la agrupación de cooperativas.

La marcha partirá del Parque López de Ayala de la Rambla a las 12:00 horas y terminará en la Plaza de España, donde tendrá lugar un acto reivindicativo.

"No puede haber salvación para Acorex que no pase por la salvación de los empleos", ha dicho Julián Carretero, que ha indicado que en este aspecto "se será rotundo" porque no se va a consentir que con dinero público "se desmantele una estructura empresarial que es clave en la transformación de la región".

Por ello, ha hecho un llamamiento a todos los sectores para que participen en la manifestación y ha recalcado que pese "a las muchas cosas" que se están diciendo, "la única verdad" es que Acorex cerró 2012 con beneficios, integrado por 42 cooperativas, casi 7.000 agricultores, 200 empleos directos y más de 1.000 indirectos.

Sin embargo, ha recordado que en la actualidad hay 39 cooperativas, tiene una deuda de 19 millones de euros y ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 118 trabajadores y con una enorme desconfianza entre sus socios.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 503 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us