Mérida Puede da a conocer las diez primeras personas que forman su candidatura.

Mérida

www.nosolomerida.es | La Candidatura de Mérida Puede, promovida por Podemos Mérida, tras haber hecho público el Cabeza de Lista y candidato a la alcaldía de la ciudad por esta formación en los pasados días; fruto de las Primarias Abiertas que ha llevado a cabo en la ciudad, da a conocer ahora quienes son las diez personas más votadas que conforman los primeros puestos de su candidatura.

Se trata de un grupo de personas honestas, comprometidas con la sociedad emeritense; luchadoras y preparadas. Respetando los criterios de la paridad, está formada por un 50% de mujeres y un 50% de hombres y es integradora, ya que se dan cita en ella activistas de movimientos sociales, trabajadores, parados, inmigrantes, funcionarios, empresarios autónomos y estudiantes.

Número Uno: Ramón Carbonell, 46 años. Nacido en Madrid y residente en Mérida desde hace 11 años, divorciado y tiene tres hijos. Ha trabajado siempre en el sector Servicios (hostelería y seguridad) y también en la construcción. Activista desde los 16 años en movimientos sociales: luchó contra las Bases de la OTAN en España, contra la energía Atómica y contra las dictaduras latinoamericanas. Más recientemente, retomó la lucha en el 15M y la Plataforma por la Renta Básica y en los Campamentos Dignidad.

Número Dos: María del Carmen (Pilar) Fernández Rodríguez. Nacida en septiembre de 1959. Es emeritense. Licenciada en Filología Hispánica. Trabaja en el Ayuntamiento de Mérida como funcionaria. Es locutora en la Emisora Municipal Radio Forum. Divorciada y sin hijos. Ha escrito y publicado varios libros de poesía y prosa. Ha participado en varias tertulias literarias de la ciudad: Alcandoria, Gallos Quiebran albores, etc. Es activa en iniciativas como Emérita Lvdica, recreación de la vida romana del Consorcio de la Ciudad Monumental. Colaboradora en la vida cultural de la ciudad en recitales y presentaciones de libros. Ha estado en movimientos como el No a la Guerra o la Plataforma contra la Refinería. Animalista y amante de los gatos.

Fernando González Rendo. Número Tres: Emeritense, 26 años y Licenciado en Historia del Arte y en Filosofía en la Universidad de Salamanca, con un Máster Universitario de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas; decide regresar a su ciudad para continuar con una formación académica que le asegurase un futuro en un tiempo, en el que el presente mismo es incierto. A su vuelta a casa, junto a sus padres, sintió la responsabilidad de dar un paso al frente y, desde la política, proponer alternativas a lo existente.

Manuela Rodríguez Gordillo. Número Cuatro. Emeritense. Estudios de Magisterio. Funcionaria del ayuntamiento de Mérida desde 1985. Sus primeros pasas en movimientos políticos los inició en la CNT, en la clandestinidad, a finales del Franquismo. Ya en la transición, se afilió al PSOE, donde ha pertenecido a dos de sus ejecutivas como Secretaria de Acción Sindical. Fue miembro de la Ejecutiva local de UGT y Secretaria de la Comisión de Garantía Provincial. Con Antonio Rosa como Secretario General, Secretaria de la Comisión de Garantías regional. Ha formado parte del Comité de empresa del Ayuntamiento de Mérida, como secretaria y como Presidenta. Con la llegada del 15M, deja el PSOE y decide trabajar en los movimientos sociales.

Vicente Alcantud Cabeza. Número cinco. Emeritense. De profesión, enfermero. Creador de movimientos ecologistas-medio ambientales, deportivos. Colaborador de la Escuela de Enfermería en cursos de prácticas de Cirugía.
Ha sido presidente de la asociación de vecinos  del Polígono Nueva Ciudad, periodo en el que con la colaboración de muchos vecinos logró ganar luchas como el arreglo de los aparcamientos subterráneos de las 310 viviendas, el arreglo de la plaza Gabriel y Galán, la ampliación del pabellón deportivo, así como del Centro Social.
Miembro creador de Aexan (Adenex), el club polideportivo Lusitania y actualmente miembro de la banda de Pop-Rock “Los Bufones”.

Oana Irina Sobieschi. Número Seis, 36 años y es de origen rumano. Residente en Mérida. Es Licenciada en Medicina y graduada en 2004. Habla cuatro idiomas (castellano, inglés, francés y rumano). Durante sus estudios universitarios y hasta la actualidad ha participado de forma voluntaria en varias campañas de prevención e información de salud, proyectos científicos y actos reivindicativos de derechos sociales. Concienciada en la conservación del medio ambiente y de los derechos de los animales.

Javier Ardila Caballero. Número Siete. Badajoz, 1982 y vive en Mérida desde los 2 años. Su actividad profesional ha estado ligada a la hostelería en todas sus formas, incluyendo un negocio, trabajos que compatibilizaba con los de comercial.  Como logros académicos cuenta con la experiencia de haber estado estudiado Obras Públicas en Cáceres y haber completado con éxito el Ciclo superior de Eficiencia energética y Energía Solar Térmica en Mérida.

María Ángeles Merino Mora. Número Ocho. Extremeña de raíces, que no de nacimiento, su infancia la pasó en Badajoz  y en 2003 vuelve a la comunidad, después de una temporada fuera y en 2005 se viene a vivir a  Mérida. Es madre y trabajadora. Activista del Campamento Dignidad, y de la Plataforma de Afectados de la Hipoteca de Mérida. Fue víctima de desahucio, por lo que conoce, de primera mano, este drama humano que, por desgracia, sufren muchas familias.

Víctor Pedro Lucio Blanco. Número Nueve. Mérida, 1982. Autónomo. Emprendedor, que buscó un futuro en el extranjero para conocer nuevas culturas y tener distintas experiencias. Estuvo viviendo y trabajando en Francia, Escocia, Bélgica, Italia y Australia y una vez adquirió los conocimientos necesarios, volvió para invertir en su tierra (en plena crisis). Con su experiencia, pretende aportar a Mérida Puede una mirada realista sobre el pequeño comercio emeritense para buscar soluciones que ayuden a la dinamización de la ciudad.

Irene Torres López. Número Diez. Es una joven activista emeritense de 23 años. Concienciada con los problemas de su ciudad, entendió que la juventud debe ser activa e involucrarse mucho más. Ha militado en movimientos sociales como el 15M, Campamento Dignidad de Mérida y diversas plataformas feministas de Extremadura.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 239 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us