Huelga en Acorex el día 6 y manifestación en Mérida el día 11 para exigir al Gobierno regional que se implique en la viabilidad de la agrupación

Mérida

www.nosolomerida.es | La plantilla de Acorex ha aprobado en asamblea convocar una jornada de huelga en todos sus centros de trabajo para el próximo lunes, 6 de abril, así como una manifestación en Mérida, el día 11, para reclamar "más implicación" del Gobierno autonómico con el futuro de la agrupación ante las dificultades que está atravesando y la inquietud entre el conjunto de trabajadores y trabajadoras.

Bajo la premisa de que "Acorex se salva si Monago quiere", según ha señalado el secretario de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Francisco Rodríguez Corbacho, los trabajadores han convocado estas medidas de protesta dirigidas tanto a la dirección de la empresa como al Gobierno regional, y con el fin de preservar sus empleos y el futuro de la cooperativa, la más importante de Extremadura y una de las más fuertes de España.

.La huelga, a la que están llamados aproximadamente 200 empleados, y que tendrá lugar un día antes de la votación en la asamblea de socios de Acorex del plan de viabilidad presentado por la dirección, que incluye un Expediente de Regulación de Empleo "brutal" que afecta a 81 empleados.

Cinco días después, el sábado día 11, ha sido convocada una manifestación en Mérida a la que los trabajadores quieren que se sumen las organizaciones profesionales agrarias, partidos políticos, las cooperativas agrarias, así como entidades de la propia ciudad, que se vería afectada por la pérdida de puestos de trabajo.

Según Rodríguez Corbacho, los trabajadores quieren que el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, "se implique más" en el futuro de Acorex, ya que su "innactividad" ante este "problema tan grave", que "va más allá de la propia Acorex", pone en riesgo el desarrollo del ámbito rural extremeño.

"No son los 81 puestos de trabajo, sino el resto de cooperativas y todo el entorno rural de Extremadura, los que se verían afectados por la imposibilidad de actuación" del grupo, que considera el "buque insignia" del cooperativismos agrario extremeño, si sale adelante el plan de viabilidad.

Rodríguez Corbacho subraya que lo que le ocurra a la cooperativa de segundo grado supone un "arrastre" para la de primer grado, en especial, ha dicho, para las pequeñas agrupaciones de agricultores. En este sentido, ha defendido el papel "fundamental" de las cooperativas agrarias en el desarrollo rural extremeño.

Por otro lado, los trabajadores han ratificado el acuerdo alcanzado con la dirección de la empresa este pasado jueves, en virtud del cual percibirán en seis mensualidades unos 800.000 euros de la deuda pendiente.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 489 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us