Mérida No se Vende Celebra que el World Padel Tour no se celebre en el Anfiteatro Romano

Mérida

www.nosolomerida.es | Las organizaciones y movimientos sociales que conforman la plataforma ciudadana Mérida No se Vende aplauden que el World Padel Tour no se lleve a cabo en el recinto del Anfiteatro Romano de Mérida, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La postura mantenida por los integrantes de esta plataforma NO ha sido la de oponerse a la realización de este evento deportivo, sino a la ubicación propuesta del Anfiteatro, insistiendo en la alternativa de que se llevase a cabo en otro lugar de nuestra ciudad.

La decisión de la organización de suspender la celebración del torneo en nuestra ciudad ante la fortísima oposición social que ha provocado el planteamiento de los promotores de la iniciativa, pone de manifiesto que la actitud de los mismos es la de aceptar la celebración del torneo únicamente bajo unas condiciones que se nos antojan del todo inaceptables.

Desde Mérida No Se Vende entendemos que hay otras ubicaciones alternativas e idóneas en Mérida para celebrar dicho evento deportivo sin que eso suponga poner en el más mínimo riesgo un monumento Patrimonio de la Humanidad.

Mérida No Se vende participa del ánimo de todos aquellos que defienden la puesta en valor de nuestro patrimonio arqueológico pero siempre en condiciones compatibles con su condición, mantenimiento y mejora, tal y como sí sucede con otras actividades realizadas en el interior de nuestro conjunto histórico, como son la celebración de la Semana Santa, el Festival de Teatro Clásico, el Festival Grecolatino, Emérita Lúdica y similares.

La reacción de la ciudadanía, más allá de nuestra ciudad y nuestra comunidad, ponen de relieve la eficacia de la implicación de la opinión pública en las cuestiones de interés para el conjunto de la ciudadanía.

Desde aquí queremos mostrar nuestra sorpresa por el apoyo institucional del que ha disfrutado la realización de este evento en condiciones tan singulares e inapropiadas como las propuestas por sus promotores, así como la actitud esquiva que han mostrado las autoridades municipales desde el mismo momento en que se manifestó una amplia oposición a la celebración de este torneo.

Por todo ello, entendemos que el respeto a nuestro patrimonio supone una premisa fundamental más allá de cualquier otra consideración económica o interés particular de los promotores de cualquier actividad empresarial que resulte incompatible con la condición de nuestra ciudad de un conjunto histórico único en el mundo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 296 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us