FCC presenta mejoras y la nueva imagen corporativa en el Servicio de Limpieza
Escrito por Redacción Viernes 20 de Marzo de 2015 11:26
www.nosolomerida.es | El alcalde Pedro Acedo ha asistido hoy a la presentación que la empresa concesionaria de de Limpieza, Parques y Jardines, FCC, ha hecho hoy sobre una serie de mejoras introducidas en el servicio, así como la nueva imagen corporativa con el eslogan “Históricamente limpia”.
Francisco Cortes, gerente de FCC, dijo que , “lo importante es la tecnología que aportaremos, con
10 vehículos eléctricos entre otras mejoras. Hemos optado también por una re-estructuración del servicio en general, aumentando el número de contenedores de papel-cartón y envases ligeros, concretamente 80 ó 90 contenedores más de 3,200 litros. Y a la vez incrementaremos mucho el barrido mecánico”.
El alcalde Pedro Acedo recordó que se mantiene el servicio y al mismo tiempo se reduce el coste: “El recorte en el gasto es una realidad. Las cifras no engañan. En agosto de 2011 el importe era de 8.928.000 euros/año, después de la nueva concesión, en abril del 2014 está en 5.559.000 euros/año”
“A mí lo que me importa es que Mérida esté limpia y que luzca verde, como lo está desde hace algún tiempo. Podemos presumir, también el anterior gobierno, de ser una de las ciudades más verdes de España, y que tenemos los jardines cuidados. Y todo eso, que se recoja la basura a tiempo, que se atienda a los vecinos, es lo fundamental. Que no se pierdan servicios”, añadió el primer edil.