IU-Mérida quiere movilizar colectivos contra la celebración del World Padel Tour en el Anfiteatro

Mérida

www.nosolomerida.es | La Asamblea Local de IU en Mérida ha iniciado contactos con diferentes colectivos de la ciudad con el propósito de realizar una convocatoria unitaria en defensa de la protección de nuestro patrimonio histórico y arqueológico.

La movilización planteada desde IU-Mérida tiene como propósito mostrar el rechazo a la celebración del World Padel Tour en el Anfiteatro Romano de Mérida, debido a los riesgos que puede suponer la organización de un evento deportivo de masas como el WPT en el interior de un yacimiento arqueológico.

Para IU-Mérida, la iniciativa del gobierno de Monago al respecto supone una agresión a nuestro patrimonio arqueológico carente de toda justificación.

La organización de cualquier competición deportiva ha adquirido una especial relevancia en los  últimas fechas, por lo que entendemos el interés  que puede suponer para el sector turístico de nuestra ciudad y para su proyección más allá de los límites de nuestra región.

Por ello, entendemos que la mejor forma de conciliar el conjunto de los intereses implicados en esta cuestión consiste en buscar una ubicación alternativa para la organización de los encuentros del WPT.

La ubicación que propone la organización para llevar a cabo las sesiones del campeonato en un entorno arqueológico dotado del máximo nivel de protección que otorga la legislación vigente en materia de patrimonio histórico-artístico, y su aceptación por parte del Consorio, el gobierno de Monago y el alcalde de Mérida y candidato a las próximas elecciones por parte del Partido Popular nos resulta del todo inaceptable.

La percepción de nuestro patrimonio arqueológico como uno de los pilares de la economía local y del sector turístico no puede traducirse en la noción de la política turística cortoplacista que anteponga la sobreexplotación económica de nuestro patrimonio al respeto de los valores que incorpora nuestro un conjunto monumental único en el mundo.

Así, la competencia de los poderes públicos en materia de patrimonio debe estar dirigida hacia la conservación y protección de los valores históricos y culturales que contiene el conjunto arqueológico de nuestra ciudad, y no a la explotación de económica de éste a expensas de su conservación.

Por todo ello, IU-Mérida se esforzará por unir el máximo de voluntades posibles para evitar la realización de este campeonato en uno de los yacimientos arqueológicos más singulares del mundo.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 624 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us