Un cortometraje da a conocer la Afasia y el trabajo de los logopedas

Mérida

www.nosolomerida.es | Mañana, en el centro cultural Alcazaba

Con motivo de  la celebración del Día Europeo de la Logopedia (el 6 de marzo), mañana miércoles 4 de marzo el Colegio Profesional de Logopedas de Extremadura y Producciones Aleatorias van a presentar un cortometraje a pacientes, logopedas y público en general, con la intención de difundir a través del perfil profesional del logopeda la problemática de personas con problemas en la comunicación que se quedan “de repente sin palabras” tema que centra la celebración de este año.

La creación del  cortometraje “ENTIENDO”  pretende   mostrar la realidad personal de quienes padecen un accidente cerebrovascular y sufren una afasia quedándose  de forma súbita privados de lenguaje.

El acto comenzará a las 20.30 horas, en el Aula de Cultura de Caja Badajoz (Plaza Santo Domingo) en Mérida. Consistirá en una charla sobre el Día Europeo de la Logopedia, la afasia y su rehabilitación. Tras ésta se proyectará el cortometraje de Producciones Aleatorias, donde se dan a conocer los problemas de comunicación, emocionales y familiares que supone la afasia así como la figura del logopeda planteando que se debe buscar un profesional adecuado, logopeda colegiado, evitando el intrusismo en esta profesión sanitaria poco conocida.

Según declara Almudena Valle Sastre, “la logopedia es una profesión sanitaria muy joven que presenta un alto intrusismo. Realmente la sociedad no sabe lo que hacemos hasta que necesita de nuestros servicios y desconoce aún más la picaresca de intrusismo que padecemos”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 250 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us