Jornadas de puertas abiertas para conmemorar el Día Europeo del 112

Mérida

www.nosolomerida.es | El director general de Administración Local, Justicia e Interior, Saturnino Corchero, junto al director del Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, Juan Carlos González, han realizado un balance de su actividad en la conmemoración, hoy día 11 de febrero, del Día Europeo del 112, que celebran con las I Jornadas de Puertas Abiertas para que los ciudadanos conozcan su labor diaria.

Estas visitas se pueden realizar todos los sábados del mes de febrero y están dirigidas al conjunto de la ciudadanía, para que tomen conciencia de la trascendencia y relevancia de este servicio y de la importancia de asumir que el 112 es un número de teléfono que salva vidas.

Junto a estas jornadas, continúa la campaña de difusión del 112, dirigida tanto a adultos como a niños, en la que se han repartido 50.000 trípticos y carteles en toda la geografía extremeña, con incidencia especial de los 70.000 dirigidos a centros educativos, además de la divulgación en medios de comunicación, en los que se aportan consejos prácticos tales como precauciones en el hogar, consejos en las zonas de baño, actuación ante una emergencia, etc.

La labor de difusión de este Centro -tal y como ha señalado Corchero-, se amplía con la celebración de su XV Aniversario, en el que se ha organizado una edición del Foro nacional de directores y responsables de Centros 112 de toda España, el día de Protección Civil en la escuela, la puesta en marcha de la nueva aplicación de geolocalización, Alpify, jornadas sobre intervención psicosocial en emergencias, etc.

BALANCE DE ACTUACIONES DURANTE 2014

En relación a su actividad diaria, en su comparecencia, el director general de Administración Local ha destacado que durante 2014 se recibieron 772.436 llamadas, un 14 por ciento menos que en el año anterior, siendo relevante la reducción de las denominadas llamadas huecas, esto es nulas o improcedentes, algo que puede achacarse a la concienciación ciudadana lograda, en parte, gracias a las campañas de divulgación.

La media diaria se sitúa en 2.116 llamadas, siendo agosto el mes en el que más se recibieron y el sábado el día de la semana en el que mayor número de llamadas se registran.

También destaca el número de llamadas gestionadas, 431.705, incrementándose en más de 2.000 respecto a 2013.

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