Miranda: “Ahora podemos permitirnos realizar pequeñas obras para mejorar la ciudad”

Mérida

www.nosolomerida.es | El parque del AEPSA, en el entorno de San Agustín y Juan Canet, estará finalizado en el plazo de un mes

El delegado de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Mérida, Francisco Miranda, dijo hoy que una vez equilibradas las cuentas municipales, el Ayuntamiento puede permitirse acometer “algunas intervenciones un poco más allá de lo que se ha venido haciendo hasta ahora. Pequeñas obras, pero, en definitiva aquellas que están demandando los emeritenses para mejorar la ciudad”.

Una de las actuaciones que está a punto de concluir en el plazo de un mes, es la creación de un parque, conocido como el del Aepsa, porque se financia en parte con fondos europeos, y que servirá para terminar de adecuar el entorno  de las barriadas de San Agustín y Juan Canet. La inversión global es de 104.000 euros, de los cuales, 57.000 vienen de Europa y financian la contratación de 18 personas como mano de obra y una parte para materiales, y el resto lo completa el Ayuntamiento. “Nos parece un sitio idóneo para un parque, porque cierra un espacio dándole un contexto ordenado de ciudad y complementa el resto de obras de adecuación del Acueducto de San Lázaro con las obras de Mérida III Milenio”, decía el delegado.

El Ayuntamiento, acatando una sentencia judicial, ha asumido un espacio en la calle Marquesa de Pinares que era privado y ha pasado a ser de dominio público. De hecho, ya se venía haciendo cargo el Consistorio del alumbrado: “Estaba en un estado lamentable. Los acerados eran inexistentes y la capa de rodadura del suelo hecha unos zorros. Lo que vamos a hacer es un arreglo de la zona, sin grandes pretensiones, pero adecentarla en lo posible”, añadió Miranda.

Respecto a las críticas, aparecidas en un diario regional, sobre las vallas de protección de la pista polideportiva de la Zona Sur, Miranda aseguró que  las hace un ciudadano a título particular, “que no ha contactado con la asociación de vecinos. El presidente, Tomás Liberal, manifestó ayer al delegado de Deportes, que se desmarca de estas manifestaciones y afirma estar satisfecho con los trabajos que están llevando a cabo allí los operarios del Parque Municipal, que siguen trabajando para corregir deficiencias en la zona”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 495 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us