Los viajes y la casa de Monago

LA VOZ REGIONALISTA

www.nosolomerida.es | La Voz Regionalista | Ángel Ávila | No es extraño que el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se marche todos los días a su vivienda de Badajoz, si hace unos años iba a Tenerife buscando paz y armonía a lo que fue su residencia circunstancial, según ha contado Público hasta la saciedad.

Mañana día 11 todos los extremeños saldremos perdiendo. En el pleno de la Asamblea de Extremadura se debatirán puntos importantes para nuestra comunidad. No los voy a colocar aquí, pido un gesto individual y que cada cual vea lo que conoce y le interesa de lo que se cocina y cuecen en los argumentos de los políticos extremeños.

A las 19,30 horas en la puerta de la vivienda de los presidentes de la Junta de Extremadura, Avenida José Fernández López, se realizará una concentración ciudadana para que Monago olvide la venta de la residencia presidencial extremeña, que el mismo Monago ha dado en llamar “Palacio Presidencial”.

Allí se hablará de la monumental tontería de anunciar la venta de la “casa del río”, pero todos hablaremos de esta cortina de humo que intenta tapar sus idas y venidas a Canarias. Su increíble cambio de discurso con “somos los campeones” al no solicitar dinero al FLA. La dimisión del consejero Fernández por no querer ser una marioneta de “Monaego”, tres años con ideario económico y sobre la marcha le quería cambiar el discurso “más con menos”, por “ahora hay que vender que el FLA es bueno”.  Resulta que no tiene dinero para pagar a los proveedores  y para salir a vender grandes espectáculos.  Como “Ivancito” le escriba que el próximo discurso lo tiene que dar vestido de “palomo cojo” ahí le tendremos, el problema es que Monago se podría llegar a creer que hasta podría volar. Cosas veremos.

Monago y sus ínclitos están sorprendidos por la que se ha liado por su intención de convertirse en comercial inmobiliario,  “es desproporcionado el movimiento que ha surgido” han llegado a manifestar.  Y continúan erre que erre en defensa de su presidente.

Pero lo cierto es que mañana se podrá ver lo distanciado que están las formaciones políticas representadas en la Asamblea de Extremadura. En el pleno de la Moción de Censura, que presentó el PSOE a Monago, ese que Beatriz Maesso directora general de Canal Extremadura no creyó que fuera interesante televisar en directo y los trabajadores de la televisión y radio extremeña hicieron una nota de prensa de manipulación informativa por parte de la dirección del canal.  Decía que en los puntos del orden del día hay un tema que se aprobó en el pleno de la moción. Era y es que todos los grupos votaron “si” una enmienda de los regionalistas de PREx CREx, esa que dice “modificar la Ley Electoral, para obtener representación parlamentaria consiguiendo el 3% de los votos en vez del 5%”.

La primera vez que se presentó esta propuesta, lo hicieron los diputados de IU,  los dos diputados del PSOE-REGIONALISTAS, a la postre los actuales dos diputados regionalistas y el diputado de PP-EU. La votación fue uno de los detonantes para que los regionalistas de la coalición PSOE-REGIONALISTAS solicitaran la salida del grupo y formar el GM PREx CREx actual en la Asamblea. El PP anunció que si quiere pasar del 5 al 3 por ciento, pero unido a una serie de cambios que nadie ha llegado a considerar. IU se desmarca presentando una propuesta de Ley electoral, totalmente novedosa, PSOE que no quiere cambiar las reglas en mitad del partido. El caso es que ninguno ha mencionado que votaron si al cambio del 5 al 3 por ciento, pero seguro que estaban a otras cosas y no se dieron cuenta o creyeron que no volvería a entrar en esta legislatura. La foto de la participación democrática que quieren unos y otros se verá mañna por la mañana.

Por la mañana participación en la Asamblea y por la tarde, reuniones asamblearias han llamado, a participar en la CONCENTRACIÓN contra las manifestaciones de vender la casa, que ha sido residencia oficial durante 30 años y que ahora un potentado, Monago tiene una vivienda de casi 500.000 euros, quiere vender y atacar nuevamente a Mérida, a la Capital de Extremadura.

Los desencuentros mañaneros se esconderán, espero, para decirle a los gobernantes, en este caso a Monago, que dos mentiras no hacen una verdad, que con acciones de distracción no se puede esconder el dinero que se ha gastado de todos los españoles en viajes particulares.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 831 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us