PREx CREx pide que se cumpla la ley en la ubicación de la Delegación del Gobierno

Mérida

www.nosolomerida.es | Los Delegados del Gobierno… tendrán su sede en la localidad donde radique el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma …[Sic]. LEY 6/1997 de 14 de abril CAPÍTULO II Sección 1ª artículo 3.

PREx CREx Mérida agradece nuevamente a los diputados regionalistas en la Asamblea de Extremadura que en su pregunta sobre el Estatuto de Capitalidad completaran la petición del Comité Local de Mérida en su reivindicación de que se cumpla la ley que especifica el lugar de la ubicación de la Delegación del Gobierno de España en Extremadura.  Es una vieja reivindicación de los regionalistas emeritenses, siendo cierto que desde PREx CREx Extremadura siempre se solicita que las diputaciones, senado y delegaciones son organismos anquilosados y deberían desaparecer de las estructuras políticas actuales. Pero una vez aclarado esa cuestión, es evidente que desde hace décadas los responsables de hacer cumplir las leyes están mirando hacia otro lado en esta cuestión.

Fernanda Ávila, en preguntas al Gobierno en el último Pleno celebrado en la Asamblea, solicitó al consejero que fijara una fecha para dar contenido y aprobar de una vez el Estatuto de Capitalidad de Mérida.  El consejero, Clemente Checa, ayer estaba en otras cuestiones más trascendentales personalmente que mirar por el beneficio de los extremeños en general y los emeritenses en particular y fue incapaz de comprometerse en concretar fechas, “pues, en primer lugar, marcar fecha y día concreta, pues, evidentemente es difícil, porque hay que tener presente que hay que ponerse de acuerdo tanto el Gobierno de Extremadura como el Ayuntamiento de Mérida; y, como también ha apuntado su señoría, pues, el Ayuntamiento de Mérida, hasta que se concretase la participación del alcalde, de quién iba a ser el candidato, pues, era difícil. ”[Sic].

Los regionalistas emeritenses han estado desde hace más de dos décadas en la lucha para conseguir el “olvidado” Estatuto. “Cierto que hemos estado en coalición con el PSOE más de diez años, pero no teníamos influencia en estas y otras muchas cuestiones que se nos paralizaba una y otra vez en los diferentes organismos” manifiestan miembros del comité de Mérida.

PREx CREx Mérida desea que el Presidente de Extremadura, José Antonio Monago, cumpla su compromiso de tener el Estatuto de Capitalidad aprobado, aunque sea con retraso,  este 2014

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 424 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us