El Festival invita a profundizar en la cultura grecolatina con un ciclo de nueve conferencias y una mesa redonda

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | Catedráticos de las universidades de Extremadura, Coimbra o Lisboa ofrecerán diversos análisis sobre la temática que plantean los textos llevados a escena en esta edición

Desde los modelos de mártires hasta la pervivencia de los mitos clásicos en el mundo actual, desde Salomé hasta Edipo Rey. El tercer ciclo de conferencias Encuentro con los clásicos ofrece un año más un amplio estudio de la temática que abordan los textos clásicos que se llevan a escena en esta 60 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida.  

El ciclo que comienza mañana y que está coordinado nuevamente por el catedrático de la Universidad de Extremadura Santiago López Moreda, lo componen diez charlas y mesa redonda que correrán a cargo de catedráticos de las universidades de Extremadura, Coimbra y Lisboa.  

La primera conferencia versará mañana sobre ‘Salomé  y los modelos bíblicos de los mártires, que ofrecerá el catedrático de Filología Latina de la Uex, Eustaquio Sánchez Salor. El miércoles, Santiago López Moreda abordará el mito de Medusa, su simbolismo y significado. El jueves, 10 de julio, el catedrático de Filología Griega de la Uex Juan Carlos Iglesias Zoido tratará la interpretación y la pervivencia musical de Dido y Eneas, de Henry Purcell. La presencia en las artes de la Ilíada, será la temática de la charla del director del Museo de Arte Romano de Mérida, José María Álvarez, el viernes 11. Y la primera semana de conferencias concluirá el sábado con la disertación de Delfín Leao, catedrático de Filología Griega de la Universidad de Coimbra, sobre el horizonte político del teatro griego.

El martes de la próxima semana se reanudará el ciclo con un análisis sobre los temas sociales y políticos presentes en la obra de Aristófanes, del que se encargará el especialista en Historia Antigua Julio Gómez Santa Cruz. El catedrático extremeño César Chaparro revisará  por su parte el teatro de Terencio a partir de la obra que de él se representará en el Teatro Romano: El eunuco. El 17 de julio le llegará el turno a la tragedia clásico en Shakespeare, con motivo de la puesta en escena de Coriolano, de la que nos ilustrará Nair de Castro Soares, catedrática de Filología Latina de la Universidad de Coimbra.

El viernes 18 de julio el formato cambia a mesa redonda. El director del Festival, Jesús Cimarro, el actor Fernando Ramos y la filóloga María Luisa Harto debatirán sobre las adaptaciones y representaciones teatrales.

Cerrará el ciclo el sábado 19 de julio Cristina Pimentel, catedrática de la Universidad de Lisboa, con un estudio sobre la pervivencia de los mitos en el mundo actual.

Todas las conferencias darán comienzo a las 19.00 en la Sala de Conferencias del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida y serán de entrada gratuita. Además, los asistentes podrán beneficiarse de un descuento del 25% en el precio de entradas dobles de los espectáculos programados en el Teatro Romano.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 743 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us