Exposiciones, publicaciones y conferencias conmemorarán los 40 años de la UNED en Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | Bajo el lema 40 años de educación, 40 años de emoción, la UNED de Mérida va a celebrar guante los próximos meses varias actividades para conmemorar sus 40 años de historia en Mérida.

La UNED central se creó en 1972 en Madrid y sólo dos años después llegó a Mérida, por lo que es una de las sedes pioneras y de las que han tenido más peso.

La directora del centro dijo que la UNED ha facilitado el estudio a quienes no podían hacerlo por motivos laborales, a las mujeres que pudieron conciliar la vida laboral y familiar, y a quienes no tenían un centro de estudios en su localidad.

Mañas se felicitó y agradeció a las instituciones la concesión de la Medalla de Extremadura, y añadió los actos más relevantes que se celebrarán, como una exposición itinerante que viene desde Madrid y que explica los 40 años de desarrollo de la UNED, y que se podrá ver hasta el 5 de mayo; una muestra fotográfica permanente, realizada desde el archivo que hay en Mérida; el sello conmemorativo con el escudo de la UNED dentro del mapa de Extremadura, de franqueo legal; o una publicación que se presentará el 5 de mayo, que es un libro recuerdo de los 40 años, con artículos de personalidades, profesores y alumnos, y añadió que “para democratizarlo se hará también un libro electrónico, que estará disponible en la página web de la UNED”.

Los actos fueron presentados hoy por el delegado de Educación Francisco Robustillo y la directora del centro Irene Mañas.

El 5 de mayo se celebrará el acto institucional principal, al que asistirán el presidente del patronato de la UNED el alcalde Pedro Acedo; el presidente del Gobex; la consejera de Educación, el presidente de la Diputación de Badajoz y el Rector de la UNED.

Finalmente, en octubre se celebrará un ciclo sobre Educación e Historia.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 250 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us