Desestimada la demanda de uno de los veintiocho trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | El alcalde informó de la sentencia que no admite la nulidad del acuerdo

El alcalde, Pedro Acedo, dio a conocer hoy los términos de una nueva sentencia favorable al Ayuntamiento. Se trata de la décima sentencia que se recibe en el Consistorio en el plazo de los últimos diez días y que es, de nuevo, favorable.

El regidor emeritenses se refirió a la sentencia del Juzgado de lo Social, que no admite la demanda, presentada por un trabajador municipal, Valentín Malpartida, que fue despedido en abril del año pasado, junto a otros 27 trabajadores del Ayuntamiento. Pedía que su despido fuese calificado como “nulo”. Según la decisión judicial, explicó el alcalde, “los argumentos esgrimidos por el Consistorio tales como las dificultades económicas y el hecho de que este trabajador no fuera funcionario y su contrato estuviese en fraude de ley, han sido suficientes para  rechazar esta demanda y darle la razón al Ayuntamiento a la hora de tomar esta decisión”.

Pedro Acedo afirmó que lamenta haber tenido que despedir a 28 trabajadores, una parte de los 80  incluidos inicialmente en el ERE. “Se les podía haber recortado la jornada laboral y no haber tenido que despedir a ninguno. Podían haber hecho media jornada durante un tiempo hasta que mejorase la situación económica del Ayuntamiento. Después hubieran recuperado su jornada completa. Yo les recibí y siempre estuve dispuesto a negociar con ellos. La culpa de los despidos es de los sindicatos que no quisieron negociar. En cuanto a esta sentencia, añadió el alcalde, “no nos alegramos. Fue una decisión muy dura que hubo que tomar porque el déficit de las arcas municipales estaba en el 16%, lo mismo que hubo que recortar en otros capítulos.”



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 244 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us