Acedo: “Mérida es la ciudad extremeña que más ha cumplido con los objetivos del déficit”

Mérida

www.nosolomerida.es | “Partimos de una situación de mayor desequilibrio que otras ciudades de la región”

El alcalde Pedro Acedo, dijo hoy a preguntas de los informadores, al término de la recepción a alumnos del proyecto Comenius, que  Mérida ha sido la ciudad extremeña que mejor ha cumplido los objetivos del déficit.

“Mérida ha cumplido más que ninguna otra” dijo Acedo: “Lo que pasa es que hay que saber de dónde se parte. No había ninguna ciudad de la región que partiera con un déficit del 16%. El año pasado llegamos al 11% y este año ya estamos en el 1,97%. Es un grado de cumplimiento nada fácil. Esto no es lo mismo que pasar del 2% al 0%. Aunque algunos tengan déficit cero o incluso superávit, hay que tener en cuenta que el caso de Mérida ha sido más difícil.”

Añadió el alcalde que “antes estábamos en 8 millones de euros de déficit y ahora estamos en 837.000” Cada mes gastábamos casi 800.000 euros más de los que ingresábamos y ahora está en 70.000 euros al mes. Eso lo vamos a ir paliando para alcanzar el déficit cero en 2015. Algo que no ha sido nada fácil porque no hemos suprimido ninguno de los servicios municipales. Las cosas se han hecho razonablemente bien”, concluyó el primer edil.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1175 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us