El Acueducto de Los Milagros acogerá las '24 Horas Desafío por la Salud'

Mérida

www.nosolomerida.es | Los días 4 y 5 de abril se celebra la II Edición de “Las 24 Horas Desafío por la Salud”.

El delegado de Deportes de Mérida, Juán Carlos Perdigón, presentó en rueda de prensa este evento transfronterizo, en colaboración con la ciudad portuguesa de Évora, que se inaugura a las 12 horas de este viernes en el Acueducto de Los Milagros.

“Allí se darán cita 1.600 escolares de diversos centros educativos. Unos 1.450 realizarán juntos una coreografía, a la que se podrán sumar todos los ciudadanos que quieran colaborar. A lo largo de las dos días habrá diversas actividades deportivas y lúdicas, todas ellas relacionadas con la salud y la prevención de la enfermedad a través de la práctica del deporte.”

Por su parte, la delegada de Sanidad, Pilar Blanco, aseguró que “habrá muchas actividades complementarias como un desayuno saludable el sábado día 5 a las diez y media de la mañana”.

“Además, tendremos la colaboración de los profesionales de la enfermería para ofrecer puntos de toma de tensión, pruebas de saturación de oxígeno, toma de glucemia, prevención de crisis de ansiedad, de la obesidad o del cáncer de piel.”

Asimismo, señaló Pilar Blanco, “dedicaremos, a partir de hoy, lunes 31 de marzo, todo un mes al Desafío por la Salud. Del 31 al 6 de abril hablaremos del uso racional y corresponsable de los medicamentos, del 7 al 13 la dedicaremos a la Obesidad infantil, la semana del 21 al 27 la Salud cardiovascular y del 28 al 4 de Mayo El Tabaquismo.”

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1409 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us