Bienvenida a los alumnos que asisten al Festival Juvenil Grecolatino

Mérida

www.nosolomerida.es | El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha dado la bienvenida a los alumnos que se darán cita en el Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino, que se celebra durante esta semana en el Teatro Romano de Mérida, y que esta edición “cumple 18 años convirtiéndose en referente nacional e internacional”, ha señalado Díez Solís.

En este sentido, ha destacado que se trata de un “evento sin parangón” en el que participan 9.700 alumnos de 164 centros educativos de siete comunidades autónomas distintas, y de países como Portugal, Francia y Alemania. Asimismo, ha destacado la implicación de cerca de 400 docentes, que han ayudado a que los alumnos “profundicen en el pensamiento y cultura grecolatina, que sentó las bases de nuestra identidad”.

Por último, ha agradecido al claustro de profesores del IES ‘Santa Eulalia’ de Mérida, promotores de esta iniciativa, “porque han sabido mantener viva la llama de este festival”, y ha animado a los alumnos participantes para que conozcan el patrimonio artístico y monumental de la capital autonómica.

Embed Embed this video on your site

El espectáculo inaugural, que ha corrido a cargo del taller de teatro del IES ‘Santa Eulalia’ de Mérida, con un fragmento de la tragedia de Esquilo ‘Las Euménides’, ha contado con la presencia, además del secretario general de Educación, el alcalde de Mérida, Pedro Acedo; el director del IES ‘Santa Eulalia’, Felipe Gómez Valhondo; y el coordinador del festival, Luis Argüello. Asimismo, han asistido la directora general de Personal Docente, María Ángeles Rivero; y el director general de Formación Profesional y Universidad, Javier Hierro.

http://www.gobex.es/files/uploaded_files/CEC/2014/03/IMG_4913.jpg

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 306 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us