Mérida retoma los talleres de educación en valores

Mérida

www.nosolomerida.es | El programa Civitas ofrecerá talleres en El Economato

La Delegación de Juventud e Infancia retoma el programa CIVITAS, de educación en valores y ofrece los martes y miércoles por la tarde, talleres en el Centro de Ocio Joven el Economato,  en la calle Marquesa de Pinares, 38. Las inscripciones pueden hacerse en www.merida.es  y entregar en el propio Economato.

CIVITAS es la otra respuesta municipal al vandalismo, una medida formativa que ya se abordó con alumnos de los colegios locales hace algunos años. Esta campaña está dirigida a niños y niñas emeritenses de Educación Primaria (4º,5º y 6º), en ocasiones acompañados de una persona mayor, pues se busca una implicación de la familia en el refuerzo de lo trabajado.
Es una apuesta en positivo. El alumnado que se inscribe en el taller se convierte en AGENTE CÍVICO, y difundirá en su colegio los mensajes que se preparan y los propios de la campaña. Carteles, decálogos y sus conocimientos serán la herramienta para trasladar al resto de compañeros/as su tarea.

Los temas que abordarán las dinamizadoras abarcarán diversos contenidos, como respeto al mobiliario urbano, puesta en valor de la riqueza monumental y el beneficio que genera para la ciudad, el ciclo del agua, trabajos por el reciclaje, buen uso de los Ecopuntos, educación vial... Todo ello mediante una labor divertida de expresión plástica, audiovisuales y dinámicas de grupo.

La campaña pretende dotar de herramientas suficientes a los participantes para defender activamente el medio ambiente y unas condiciones saludables de vida en su entorno, establecer un cauce de comunicación de lo aprendido al resto de la comunidad e insistir en el concepto de ciudad-hogar y en la visión de Mérida como ciudad turística que vive en gran medida de su imagen al mundo. No pasa de ser una contribución más a un trabajo complejo, con resultados humildes a corto plazo, pero que pretende que los más pequeños, jugando a ciudadanos cívicos, lo asuman para el futuro y lo trasladen con su ejemplo a su círculo cercano.

El Delegado de Juventud y Deportes Juan Carlos Perdigón, recupera así una iniciativa que se abordará, transversalmente o de manera central, en las distintas actividades que se promuevan desde el Economato en los próximos meses.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 400 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us