Cuarenta y dos familias de Mérida se han beneficiado ya de la Ayuda de Protección Social Urgente

Mérida

www.nosolomerida.es | La vicelacaldesa, Raquel Bravo, ha dado cuanta este viernes de los acuerdos adoptados en la reunión de la Junta Local de Gobierno. Entre los mismos destacó que” ya han sido 42 familias de Mérida las que han recibido un montante total de 34.316 euros como beneficiarios de la Ayuda Social Urgente. “Como recordarán, el GOBEX concedió al Ayuntamiento un total de 250.000 euros, de los cuales ya ha hecho efectiva una parte, para comenzar a conceder la ayuda social urgente en nuestra ciudad. Según ha informado la delegada de Servicios Sociales, Ana Blanco, Mérida es la ciudad de Extremadura en la que más ayudas se están concediendo”.

Otro punto que pasó hoy por Junta de Gobierno fue dar cuenta de la tramitación de las Ayudas del 50% en la factura del agua. Se trata de una aportación económica que hace el Consistorio y para la que va a destinar un montante económico de 40.000 euros. “Se ha terminado ya la revisión del primer trimestre”, nos contó Raquel Bravo “con el fin de dar traslado a Aqualia de las solicitudes presentadas para que se pueda incluir en el pago de la factura, hemos recibido 91 solicitudes, de las que se han concedido 68 y se han denegado 23 por no cumplir los requisitos”.


SENTENCIA Y CONCIERTO


Bravo se ha referido también a una sentencia favorable al Ayuntamiento de Mérida. En concreto se ha referido al contencioso que mantenía con el consistorio la empresa Parking Mérida Tres, en referencia al Parking III Milenio. “Esta empresa nos pedía 487.663 euros anuales al Ayuntamiento. La Junta de Gobierno desestimó el recurso y la empresa nos puso una demanda”. Aclaraba Raquel Bravo. “Hoy ya ha fallado la sala y nos ha dado la razón. El ayuntamiento ha ganado este pleito. La empresa firmó, en la época del gobierno socialista, una adjudicación “a riesgo y ventura”, con lo que no debe ser el consistorio emeritense el que abone esta cantidad que se nos demandaba”.

Por último, la Junta Local de Gobierno ha conocido la iniciativa del Grupo de Ciudades Patrimonio para la solicitud de la Fundación Albéniz para la organización de conciertos en sus entornos monumentales. En el caso de Mérida será el día 9 de mayo en el Museo Nacional de Arte Romano.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 413 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us